‘Jorge Negrete, un musical lindo y querido’, hoy en Javier

El auditorio Castillo de Javier acoge el espectáculo a las 12.00 horas, con entrada libre, en una cita del programa Kultur 2017

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- La localidad de Javier será partícipe hoy del resurgir del mexicano Jorge Negrete, que revivirá gracias a Jorge Negrete, un musical lindo y querido. El auditorio Castillo de Javier acoge el espectáculo hoy a las 12.00 horas y con entrada libre, en una cita enmarcada en el programa Kultur 2017.

Se trata de un espectáculo que rememora la vida y las canciones más emblemáticas del gran cantante mexicano. Todo comienza con Lola, una incansable admiradora suya que se ha propuesto organizar un espectacular homenaje sobre la escena a su intérprete favorito. Este es el hilo argumental de la obra, en la que se alternan música y diálogos entre los diversos personajes protagonistas, dentro de un clima evocador, divertido y festivo.

Sobre las tablas del auditorio navarro estarán los cantantes Juanjo Bordés, Fabiola Salvatierra y Pedro Tres, los actores Elisa Asín y Luis Miguel Alonso, el Mariachi Zacatecas, el Trío Calaveras y cinco bailarinas del Estudio de Danza Sandra Gallardo, quienes reviven en escena a Jorge Negrete, sus amores, su fama y su música incomparable. Sin embargo, algunos inesperados conflictos irán surgiendo durante el montaje del espectáculo. Todo ello no impedirá a Lola conseguir su objetivo final, de un modo sorprendente y radiante: llevar a cabo el mejor homenaje al Charro Inmortal.

entre rancherasJorge Negrete, también conocido como elCharro Inmortal, fue para muchos el mejor cantante de rancheras de la historia. Con una voz prodigiosa, entre barítono y tenor, su vida daría para escribir uno o varios libros, y cómo no, para montar un musical. Eso es lo que hicieron un grupo de aristas, músicos, actores y directores navarros, dar vida y sustento a Jorge Negrete, un musical lindo y querido.

Tanto por su valor musical, como por la historia y vida personal del artista mexicano, plagada de interés, desde el equipo detrás del espectáculo se decidió apostar no solo por un mero tributo, sino ir más allá y realizar un musical. Así, la historia contará con un repertorio con temas como El corrido de Juan Charrasqueado, La Valentina, Yo soy mexicano, y por supuesto, México lindo y querido. - D.N.