El PSOE niega que el pacto manchego apunte a una moción contra Rajoy

El secretario de Organización resta relevancia a las bajas de Madina y Trevín en el PSOE

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró ayer que el pacto de Gobierno firmado en Castilla-La Mancha entre los socialistas y Podemos “no determina el absoluto la política nacional” y afirmó que no es “un primer paso” hacia la presentación de una moción de censura contra el Gobierno consensuada entre ambos partidos.

Ábalos defendió que el acuerdo se circunscribe únicamente al ámbito regional y ha apuntado que este caso es “muy distinto” a las negociaciones que hubo para la investidura el líder socialista Pedro Sánchez -en la que finalmente Podemos votó en contra y resultó fallida-.

En esta ocasión, manifestó Ábalos, ni siquiera se “llegó a abordar” qué traducción tendría el pacto entre Podemos y los socialistas en la configuración del Gobierno, a pesar de que el líder del partido morado condicionó cualquier acuerdo a ocupar la Vicepresidencia del Ejecutivo central: “No es el mismo caso”, insistió.

El secretario de Organización del PSOE restó importancia a la marcha de los diputados socialistas Eduardo Madina y Antonio Trevín del Congreso alegando que bajas en el partido “ha habido siempre”.

“No acabo de entender que en estas salidas y no en otras planteadas en otros momentos y que han sido muchas, la relevancia sea distinta”, señaló en una entrevista en RNE. De hecho, cree que se ha “utilizado” su retirada para “cuestionar la situación actual del PSOE”. Ante esta “utilización”, Ábalos considera que tanto Madina como Trevín deben “sentirse defraudados”. - D.N.