El trato del personal, lo mejor valorado por las familias y los usuarios

Los empleados destacan la influencia positiva en la calidad de vida y la autonomía de las personas beneficiarias

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Los usuarios de los centros ocupacionales, centros especiales de empleo y empresas de inserción sociolaboral destacaron como uno de los aspectos más positivos de estos servicios el buen trato que reciben por parte del personal. Por su parte, los trabajadores pusieron en valor la influencia positiva que tienen estos centros para la vida de los usuarios.

Los aspectos mejor valorados por los usuarios de estos centros y empresas son la facilidad para contactar con el equipo de profesionales y el trato personal que reciben, así como su conocimiento de los servicios que ofrece el centro. En contra, consideran que los peores aspectos son el servicio de comedor y transporte, así como las actividades educativas y lúdicas, aunque ninguno de estos aspectos reciben una nota inferior al 6,8.

Los familiares de los usuarios de estos servicios coincidieron con ellos al señalar como una de las mayores fortalezas la atención y el trato que ofrecen. Así mismo, consideraron muy adecuada la preparación del personal de apoyo. También le dieron una de las peores notas (por encima del 6) al servicio de comedor así como a la atención de las urgencias y a las ayudas públicas recibidas por el centro. Para el director general del observatorio, Patxi Tuñón, esto es una “contradicción”, ya que consideró que “hay un gran desconocimiento del tipo de ayudas que hace la administración a estos centros”.

El personal de estos centros y empresas centró su atención en la influencia positiva que suponen estos servicios tanto para mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias como para potenciar su autonomía. Así mismo, consideraron la calidad de las instalaciones como otra de las fortalezas.

Por debajo de la media valoraron el nivel retributivo, especialmente en las Empresas de integración sociolaboral, las ayudas públicas recibidas por el centro y el número de trabajadores de apoyo. - L.H.