Los azagreses celebran este fin de semana la Juventud

Hoy habrá descenso de artilugios por el río y encierro, y mañana será la comida popular

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

AZAGRa- Los azagreses celebran este fin de semana las fiestas de la Juventud, tres días que servirán de antesala de las fiestas patronales que arrancarán el 7 de septiembre. Un año más, los vecinos disfrutarán con los actos que han organizado desde el Ayuntamiento y en las peñas para el disfrute de jóvenes y mayores.

Los actos comenzaron ayer por la tarde con el chupinazo y el pregón, y hoy a las 7.00 horas seguirán con la aurora que partirá desde la parroquia y que recorrerá las calles del casco urbano.

Sobre las 10.45 horas los actos se trasladarán al paraje de la Barca porque allí habrá un almuerzo popular en el que colaboran los miembros de la coral Virgen del Olmo y después, desde la Cascajera, comenzará el descenso de artilugios acuáticos que estará amenizado por la charanga Udekasi. Este año se premiará con 50 euros al artilugio más original y con otros 50 euros al más elaborado.

Después, en el Fortín se presentarán los platos al concurso de calderetes, para el que también habrá premios en metálico y ya por la tarde la sobremesa la amenizará el Mariachi Dúo Estrella.

A media tarde los vecinos volverán hacia la localidad con la charanga ya que a las 19.00 horas habrá un encierro al que seguirá una verbena y música con dj.

Además, tanto en la peña La Resaka como en El Jolgorio habrá actividades y música para el disfrute de los vecinos y visitantes.

Mañana seguirán las actividades desde las 10.30 horas con el almuerzo que ofrecerán los Quintos 2018 en el frontón y los partidos de pelota mano que tendrán entrada gratuita.

Pasadas las 14.30 horas comenzará la comida popular en la avenida La Paz y las fiestas concluirán con un nuevo encierro y una degustación de champiñones en La Resaka. - M.S.G.