A concurso las 110 placas de calles del Barrio de Lourdes

El Ayuntamiento pagará 11.000 euros por ellas y las cambiará a finales de agosto

Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

tudela- El Ayuntamiento de Tudela aprobó en la Junta de Gobierno de ayer el inicio de la licitación del suministro de 110 placas y demás elementos de fijación y anclaje en fachada, para la sustitución de las ya existentes en 49 calles del Barrio de Lourdes. Estas calles son las que están afectadas por el cambio de denominación en aplicación de la Ley de Memoria Histórica por la que estos 49 nombres son considerados símbolos al emplearse como propaganda del régimen franquista.

El procedimiento de contratación de las 110 placas que sustituirán a las actuales se realizará mediante el sistema de contratación negociado sin publicidad por un importe total máximo de 11.000 euros.

La colocación de las nuevas placas comenzará a finales de este mes de agosto por lo que se espera que en septiembre ya estén todas las nuevas colocadas.

La decisión del cambio fue aprobada en el pleno del pasado 22 de julio con los votos de Izquierda-Ezkerra, PSN, Tudela Puede y CUP, mientras que UPN, PPN y el concejal no adscrito Ignacio Martínez se opusieron a la medida. - F.P-N.