Moda

Colores libres y étnicos en las pasarelas más audaces

Desfiles divertidos en la Semana de Moda Sao Paulo y la Feria de Madrid

C. Martínez / Efe - Domingo, 3 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h.

sao paulo / madrid - Soplan vientos de creatividad esta semana. Pasarelas que dejan volar la imaginación, museos que exponen vestidos y zapatos propios de Cenicienta... ¿Es un arlequín de cuadros picassianos esa modelo? Ah, no: se trata de la colección de Juliana Jabour en Sao Paulo.

Y es que la Semana de Sao Paulo ha desarrollado su 44ª edición con dosis de inspiración étnica en sus estampados, cortes retro y un color para el próximo verano: el amarillo cobre.

El último día empezó con la presentación del diseñador Samuel Cirnansck, que dejó de lado los trajes de noche y presentó una línea de ropa urbana inspirada en los años 90, con camisas “neorománticas” en seda, combinadas con cazadoras de cuero y aplicaciones de pedrería en chaquetas y pantalones vaqueros media pierna. Coven propuso faldas simples, tipo pareo, en estampados de rayas y cuadros tradicionales de las tribus africanas. La colección de Helo Rocha desplegó vestidos de noche, camisolas y amplios pantalones en tonos pasteles, como el rosa y el vainilla, en una relectura de la ropa interior victoriana. Con corsés superpuestos y cortes al biés para pronunciar la silueta.

Y fue Juliana Jabour quien unió sus dos pasiones: la estética náutica y el estilo deportivo urbano. Rayas marineras en vestidos largos y faldas, con cortes románticos y llamativas medias (en las fotos de Efe).

Este fin de semana, Ifema acoge el Salón Internacional MOMAD, en una cuarta convocatoria que supera los 13.500 metros cuadrados. Dinamización y desfiles Catwalk, como el de la dama de blanco de la foto, ayudan a soñar.