Xisco: "La victoria contra el Albacete fue importante a nivel emocional"

EFE - Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 17:48h.

Pamplona. El delantero de Osasuna Francisco Jiménez 'Xisco' ha considerado, sobre la victoria lograda ayer en la Copa del Rey frente al Albacete en El Sadar, que ganar el primer partido de la temporada fue "importante a todos los niveles, pero sobre todo a nivel emocional".

En una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, el jugador ha lamentado que Osasuna haya conseguido adelantarse en el marcador en todos los partidos disputados y "en todos o nos han empatado o nos han conseguido remontar".

Por ello, ha valorado que, tras adelantarse Osasuna en el marcador y que el Albacete remontará el resultado adverso, "el equipo en ningún momento perdió la fe y se repuso a ese varapalo".

"El equipo necesitaba un partido como éste, sobre todo para quitarse un poco esas malas sensaciones", ha recalcado, para agregar que la victoria ha servido para "darnos cuenta de que, creyendo en lo que hacemos, podemos ganar cualquier partido".

En ese sentido, ha admitido que "todo lo que no habíamos tenido en partidos anteriores, o que con poca cosa que habían hecho los equipos rivales se había magnificado mucho y nos había hecho mucho daño, ayer se le dio la vuelta".

Asimismo, se ha referido al próximo partido ante el Rayo Vallecano, que se disputará el próximo domingo en Vallecas y que ha calificado como "importantísimo y vital".

Así, ha esperado que la "dinámica de buenas sensaciones" y de "ganar partidos" en Liga comience este próximo domingo.

El mallorquín también ha explicado que el vestuario 'rojillo' "está trabajando" en no cometer errores semejantes y, en ese sentido, ha pedido "estar más concentrados".

"No puede ser que, con lo difícil que es ponerse por delante en el marcador, en cuatro ocasiones nos consigan empatar o darle la vuelta al partido", ha subrayado.

A nivel personal, ha explicado que le es "indiferente" en qué posición jugar, ya que, en su opinión, con cualquier sistema que utilice el equipo, lo importante es que el jugador haga "su trabajo".

Sobre el tanto que anotó en los minutos de descuento, ha comentado que fue un gol "in extremis, cuando parecía que estaba todo perdido", y que hizo llegar al equipo "más vivo a la prórroga", cuando fueron "claros dominadores del juego".

Cuestionado por si considera que tiene opciones de ser titular el próximo encuentro, ha apuntado que en la plantilla "trabajamos todos para aportar lo máximo y todos queremos jugar".

También ha recordado que el resto de delanteros de Osasuna, David Rodríguez y Quique González, han anotado y, al respecto, ha considerado que "es mejor que haya esa competencia, y que no haya momentos para la relajación".

"Es algo positivo para el equipo y con el paso del tiempo nos va a hacer crecer todavía más", ha remarcado.

Por otro lado, el defensa navarro Unai García no se ha ejercitado junto al resto de jugadores y sigue pendiente de evolución, por lo que su participación en el próximo partido es dudosa.