se ha degradado a categoría 3

Toque de queda en varios condados del sur de Florida por la llegada de Irma

EFE - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 21:19h.

Miami (EE.UU.). Varias ciudades y condados del sur de Florida decretaron este sábado el toque de queda ante la llegada del huracán Irma al Estado tras su paso por Cuba, entre ellas la ciudad de Miami.

Miami tendrá esta restricción durante 12 horas a partir de las 19.00 hora local (23.00 GMT), mientras que el condado Miami-Dade decretará durante el transcurso del día una medida similar y Miami Beach una hora más tarde que Miami.

Las autoridades locales en el sur de Florida se mantendrán vigilantes por si hay necesidad de decretar más medidas que induzcan a la gente a permanecer en sus casa y que eviten posibles desórdenes públicos, ante la llegada de Irma, que se prevé que toque tierra en Estados Unidos por los Cayos de Florida

Otro condado donde se han establecido medidas similares son el de Broward, al norte de Miami, en las ciudades de Fort Lauderdale y Coral Springs.

Irma se degradó este sábado a categoría 3 tras tocar tierra anoche en la costa norte de Cuba, pero se fortalecerá de nuevo en su camino hacia Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.