Contra el Cádiz en el ramón de Carranza

La Copa Osasuna se jugará el pase a los dieciseisavos a domicilio en la última eliminatoria a partido único

D.N. - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Osasuna se jugará el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Cádiz y a domicilio. Lo hará el 19, 20 o 21 de septiembre (las fechas y horarios de los enfrentamientos están todavía sin definir) en el estadio Ramón de Carranza en la tercera y última ronda de eliminatorias a partido único de una competición en la que, a partir de la próxima fase, los equipos de Primera División entrarán en el bombo por primera vez. El conjunto rojillo fue el último en sacar billete para un sorteo que se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y que deparó cinco enfrentamientos entre equipos de Segunda División (sólo podían enfrentarse entre sí, según el criterio que aplicó la RFEF), otros tantos entre equipos de Segunda División B y uno más entre el único superviviente de Tercera, un Calahorra plagado de navarros, contra el Fuenlabrada, de Segunda B. Además, al haberse clasificado 23 equipos para la tercera ronda de la Copa, uno quedó exento por sorteo, el Lleida Esportiu.

“Ahora me da igual qué rival nos haya tocado en la Copa, pero ganar en Cádiz no va a ser fácil”, valoró Xisco instantes después de que se conociera el enfrentamiento copero entre el conjunto navarro y el gaditano. Y no le falta razón al delantero de Osasuna, aunque, en la actualidad, a los rojillos les preocupa más la Liga que la competición del K.O.

Hasta la fecha, Osasuna y Cádiz se han visto las caras en la Copa en dos ocasiones y de ambas salió triunfador el conjunto navarro: la primera, en 1971, en la tercera ronda de la entonces denominada Copa del Generalísimo, con doble victoria rojilla (1-0 en Pamplona y 0-1 a domicilio);y la segunda y más reciente, en los dieciseisavos de final de la temporada 2003/2004, un duelo a partido único que también se disputó en el Ramón de Carranza y que se saldó con triunfo de Osasuna (1-2, con goles de Aloisi, de penalti, y Webó en los minutos finales de un encuentro en el que se adelantó el Cádiz).

El exequipo de AridaneLa eliminatoria viene con dos alicientes añadidos: el enfrentamiento de Aridane contra su exequipo, un Cádiz que este mismo verano percibió de Osasuna 1,5 millones de euros por su traspaso (serán 0,5 más si los rojillos ascienden a Primera en alguno de los tres próximos cursos);y el billete para la ronda en la que entrarán en liza los equipos de la máxima categoría (ya con cruces a doble partido). De esta forma, Osasuna se juega su presencia en los dieciseisavos de final de la Copa, cuyos partidos se disputarán el 25 de octubre (ida) y el 29 de noviembre (vuelta). El sorteo será el 28 de septiembre a las 13.00 horas, pero Osasuna todavía debe ganarse una plaza en el bombo. Contra el Cádiz en el Ramón de Carranza.

Tercera ronda

Formentera - UD Logroñés

Calahorra - Fuenlabrada

Gimnástica Segoviana - Ponferradina

Real Murcia - UE Olot

Hércules - Elche

Talavera de la Reina - Cartagena

Córdoba - Tenerife

Sporting - Numancia

Zaragoza -Lugo

Cádiz - Osasuna

Cultural Leonesa - Valladolid

EXENTO: Lleida Esportiu

Las fechas

19, 20 o 21 de septiembre. Los partidos se jugarán estos tres días.