Osasuna | la actualidad

Javi Martínez renueva hasta 2022

Cantera El juvenil, que actúa con el promesas, tendrá una cláusula de 8 millones de euros

D.N. - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona - Osasuna anunció ayer a través de su página de Internet la renovación de Javi Martínez Calvo (Ólvega, Soria, 22/12/1999), futbolista que forma parte de la plantilla del Promesas pese a estar todavía en edad juvenil (le faltan un par de meses para cumplir los 18), hasta el 30 de junio de 2022. Según su nuevo contrato, el prometedor jugador del filial rojillo pasa a tener una cláusula de rescisión de 8 millones de euros con el primer equipo de Osasuna en Segunda, cantidad que se incrementará hasta los 10 millones de euros en caso de un ascenso a Primera.

Javi Martínez es un centrocampista de corte creativo que se ha erigido, pese a su juventud, en uno de los futbolistas más destacados del Promesas en el inicio de la presente temporada. Aunque de origen soriano, lleva defendiendo la elástica de Osasuna desde su primer año de cadete, aunque ya desde que era alevín participó en las tecnificaciones del club navarro. Además, el pasado curso ya disputó sus primeros minutos con el filial en Segunda B a mes y medio de cumplir los 17 años.

Osasuna se mostró satisfecho por la renovación de Javi Martínez, “una de las máximas prioridades para la dirección deportiva”, según el club, que también agradeció “la predisposición del jugador durante el proceso de renovación, anteponiendo el proyecto deportivo que le ofrecía Osasuna al interés de otros clubes”. Y es que, según ha podido saber este periódico, Athletic, Villarreal y Real Madrid le seguían de cerca.