Un alivio y un problema

Análisis Osasuna logra su primera victoria oficial del curso, pero necesita de un TIEMPO EXTRA tras adelantarse EN EL MARCADOR y dilapidar OTRA VEZ su renta antes de forzar LA PRÓRROGA

Javier Leoné / Mikel Saiz - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Osasuna encontró un bálsamo en la Copa, competición en la que el pasado jueves conquistó su primera victoria oficial del curso después de cuatro intentos (los otros tres fueron en Liga). Sin embargo, el alivio que sintieron los rojillos no debe esconder el problema que arrastra el cuadro navarro desde su estreno en el presente ejercicio: la mala gestión de sus ventajas en el marcador. En sus cuatro primeros compromisos con algo en juego de la temporada, Osasuna ha marcado antes que sus rivales, pero en ninguno de los cuatro ha sabido sacar tajada en forma de victoria de su renta inicial. Y es que el jueves, el triunfo llegó en la prórroga, después de haber dilapidado por cuarta vez el gol con el que el equipo rojillo se había puesto por delante en el marcador.

A los pupilos de Diego Martínez se les escaparon dos puntos en su debut liguero. En la jornada inaugural, David Rodríguez adelantó a Osasuna en la segunda parte, pero la ventaja le duró un par de minutos, ya que el filial del Sevilla, el primer adversario del cuadro navarro en competición oficial, consiguió la igualada definitiva casi en la siguiente acción al tanto de los locales (el partido se disputó en El Sadar).

La cosa fue a peor en la segunda jornada. Osasuna se adelantó en León en los minutos iniciales del encuentro merced a un tanto de Roberto Torres, pero se marchó a Pamplona sin premio por culpa de dos postreros goles de la Cultural, que empató en el 81 y logró el triunfo con el duelo casi acabado. La actuación arbitral también tuvo algo que ver, ya que, con 0-1, el colegiado anuló un gol legal a David Rodríguez y expulsó a Oier por doble amarilla.

Tampoco pudo mantener su ventaja Osasuna contra el Huesca en el 50º aniversario de El Sadar, puesto que el conjunto oscense rescató un punto a cuatro minutos del final nivelando el tanto inicial de Unai García. Y el jueves, en Copa, Fran Mérida también adelantó a los rojillos, que vieron como el Albacete remontaba con un par de goles de Bela. Luego, Xisco forzó la prórroga (de no haber sido una eliminatoria, el partido habría terminado en empate) y Quique selló el pase de ronda en el tiempo extra. Un alivio y un problema.

Osasuna, 1;Sevilla At., 1

Dos minutos con ventaja. El estreno liguero de Osasuna se produjo el 19 de agosto en El Sadar contra el filial del Sevilla, el exequipo del nuevo entrenador rojillo, Diego Martínez. El conjunto navarro tardó 56 minutos en adelantarse en el marcador gracias a un gol de David Rodríguez, pero la ventaja solamente le duró un par de minutos, ya que casi en la siguiente acción su rival igualó la contienda en una acción a balón parado.

Cultural, 2;Osasuna, 1

Del 0-1 al 2-1. También se puso por delante en el marcador Osasuna en su segundo compromiso liguero, el primero de los rojillos a domicilio en el presente ejercicio. Roberto Torres marcó en León en el minuto 16 de partido, pero la Cultural remontó con goles en los minutos 81 y 93. Antes, el árbitro anuló un gol legal a David Rodríguez y expulsó a Oier por doble amarilla (ambas acciones, todavía con 0-1 en el electrónico).

Osasuna, 1;Huesca, 1

Amargo 50º aniversario. El tercer partido de Liga de Osasuna coincidió con la celebración de las bodas de oro de El Sadar, pero ni siquiera en tan señalada fecha pudo inaugurar el conjunto navarro su casillero de victorias. Un tanto de Unai García puso en ventaja a los locales en el minuto 66 del encuentro, pero el Huesca empató a cuatro del final. Los dos goles llegaron en jugadas de estrategia. Una de cal y otra de arena.

Osasuna, 3;Albacete, 2

Prórroga ‘in extremis’. Osasuna logró el pasado jueves su primera victoria oficial de la temporada. Lo hizo en la Copa, contra el Albacete y en la prórroga, tiempo extra que forzó in extremis después de dilapidar otro 1-0. Fran Mérida adelantó a los rojillos (m.51), pero el congoleño Bela le dio la vuelta al marcador (m.66 y 73). Después, Xisco aprovechó un error garrafal del portero rival para empatar (m.94) y Quique remató en la prórroga.