Unai García sigue en duda para Vallecas

LA actualidad Osasuna se ejercita hoy a puerta cerrada en el Sadar antes de partir de viaje

Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Madrid- Unai García, titular en el centro de la defensa en los tres partidos ligueros que ha disputado Osasuna hasta la fecha, sigue siendo duda para el duelo que los rojillos disputan mañana en Vallecas contra el Rayo (a partir de las 20.30 horas y con retransmisión en directo de Gol). El futbolista de Esquíroz terminó el choque del pasado sábado contra el Huesca con una contusión cóndilo femoral en la rodilla derecha, dolencia que le ha apartado de los entrenamientos con el grupo durante toda la semana y que también le excluyó de la convocatoria para el enfrentamiento copero del pasado jueves contra el Albacete. Unai García siguió ayer entrenándose por su cuenta, por lo que podría perderse el encuentro contra el Rayo, partido en el que reaparecerá Oier, que podría ser su sustituto, tras cumplir la sanción por la tarjeta roja que vio hace dos semanas en León.

Sin embargo, no será hasta hoy cuando el entrenador de Osasuna, Diego Martínez, desvele sus planes, al menos en lo referente a los 18 jugadores que desplazará hasta tierras madrileñas. El técnico del cuadro navarro ha preparado una sesión matinal a puerta cerrada en El Sadar, tras la que comparecerá en rueda de prensa. Después, la plantilla se desplazará hasta las instalaciones de Tajonar para comer y poner rumbo en autobús hacia Vallecas, donde el equipo quedará concentrado hasta el choque de mañana.

Diego Martínez maneja muchas variantes para el partido contra el Rayo, en lo referente a los integrantes de su alineación titular y al sistema de juego (contra el Albacete empleó un esquema diferente al que había utilizado en los tres duelos ligueros e incluso cambió el dibujo durante el encuentro), pero no será hasta el mismo día del partido cuando sus intenciones queden claras, puesto que el técnico navarro, como ya es habitual, prefiere no dar pistas. - J.L.