Al menos seis muertos y tres desaparecidos por un temporal en la Toscana

En apenas dos horas cayeron 260 milímetros de agua, una cantidad estimada para dos meses completos

Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Roma- Al menos seis personas han fallecido y tres han desaparecido por el temporal registrado en la pasada madrugada en la ciudad italiana de Livorno, ubicada en la Toscana, donde cayeron en apenas dos horas 260 milímetros de agua, una cantidad estimada para dos meses completos, según las autoridades locales.

La zona más afectada y donde se encontraron inicialmente los cuerpos de cinco personas fallecidas es la de la ciudad portuaria de Livorno y la vecina localidad de Montenero, en la costa toscana, donde el temporal llegó después de afectar a Liguria. Después se conoció el fallecimiento de otra persona que circulaba en un vehículo y que sufrió un accidente como consecuencia del temporal.

Cuatro de los fallecidos, miembros de la misma familia, perdieron la vida en un sótano anegado. Se trata de un niño de dos años, sus dos padres y un abuelo, mientras que la hija de la pareja, de cuatro años, ha sobrevivido. Los servicios de emergencia buscan a posibles víctimas tras unas lluvias que han desbordado ríos y han provocado graves destrozos en calles de la localidad, donde el agua ha llegado a arrastrar coches y a colarse en numerosos negocios y viviendas.

Los bomberos intervinieron en 160 situaciones de inundaciones, caída de árboles y rescate de personas en automóviles en las ciudades de Pisa y Livorno hasta primera hora del día de ayer.

El alcalde de Livorni, Filippo Nogarin, confirmó que la zona ha sido declarada oficialmente en “estado de calamidad” y advirtió de que la alerta meteorológica emitida para la zona no presagiaba lo que finalmente ha terminado ocurriendo. En este sentido, recordó que Protección Civil sólo había decretado una alerta naranja. - Efe/ E.P.