osasuna | Segunda división femenina

Ellas ponen el espectáculo

Histórico | las chicas de osasuna juegan por primera vez en el sadar y lo celebran con una goleada, con buen ambiente, con 2.500 personas en las gradas y solo aguado por el mal tiempo, POR LO QUE el club no descarta repetir

“Si por mí fuera, jugaría aquí todos los fines de semana, teníamos la adrenalina a tope”- “Creo que recogemos el premio al esfuerzo de todo el fútbol femenino navarro” - “El público ha respondido muy bien, es muy factible que volvamos a jugar en El Sadar”

Javi Gómez Mikel Saiz - Lunes, 11 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Día histórico el que se vivió en la mañana de ayer en El Sadar. El estadio rojillo acogió por primera vez en sus cincuenta años de historia un encuentro de fútbol femenino. Osasuna congregó a un buen número de personas que salieron encantadas por el espectáculo que ofrecieron las rojillas en el césped de El Sadar. Solo el mal tiempo deslució un día que pasó a la historia del fútbol femenino navarro.

La grada de El Sadar comenzaba a poblarse cerca de las 12.00 horas. El ambiente en los aledaños del campo rojillo no distaba mucho de uno del equipo masculino. Gente almorzando en los bares del campo y comentando la actualidad rojilla.

Lo que sí se veía era mucha cara juvenil y algún que otro rostro conocido del mundo del fútbol, como Miguel Merino o la jugadora navarra del Athletic, María Blanco, el defensor del socio, Ángel Etxeberria, o el director del Instituto Navarro de Deporte, Rubén Goñi.

Osasuna abrió por primera vez El Sadar para el fútbol femenino y la ocasión merecía que el público respondiese. “El fútbol femenino ha estado abandonado y en Osasuna queremos darle la importancia que tiene. Pero además del club, tiene que darle importancia el público. Estamos muy contentos por ver a la gente que se ha reunido aquí para ver el partido. Más allá del resultado, lo más importante era que el público apoyase la iniciativa”, contó Alfonso Ramírez, vicepresidente de Osasuna, al finalizar el encuentro.

“El fútbol femenino necesita de nuestra ayuda y del resto de los clubes para que salga adelante. Sabemos que otros clubes están haciendo muchas acciones y nosotros también vamos a hacer”, comentó. De hecho, muchos equipos de fútbol femenino hicieron acto de presencia en las gradas de El Sadar.

La Junta de Osasuna tenía claro lo que más importaba era que se viviera un buen ambiente más que el resultado, que también acompañó. “Ganar siempre gusta, pero lo importante hoy (por ayer) era ver la respuesta del público y ésta ha sido muy buena, así que es muy factible que repitamos la experiencia”, concluyó Ramírez.

Al llegar al vestuario, las de Ioseba Sesma, entrenador de Osasuna, se encontraron con un mensaje de Roberto Torres en la pizarra del vestuario. El técnico compareció en la sala de prensa emocionado por todo lo vivido ayer. Una experiencia que quiso extender a todo el fútbol femenino navarro.

“Supone una ilusión tremenda tanto para nosotros como para las jugadoras, pero me gustaría que fuese algo para todo el fútbol femenino navarro. Te sientes un poco recogiendo un premio que lo merecen muchísimas jugadoras que llevan años en montón de clubes y por eso digo que esto tiene que ser un premio para todas esas jugadoras, entrenadores y toda la gente que estamos en el fútbol femenino en Navarra”.

Para paliar los nervios, Sesma tenía claro lo que tenía que hacer su equipo. “A las veteranas les tocaba dar el paso adelante. Al final las jóvenes tienen todo el tiempo por delante, vivirán esperemos más cosas como ésta y las veteranas eran las que tenían que calmar un poco los nervios. Aunque ha costado al principio un poco luego hemos entrado bien en el partido y nos hemos olvidado dónde estábamos jugando para centrarnos más en el juego”.

Lorena, históricaLas sonrisas abundaban entre las jugadoras rojillas, pero había una que no podía disimular su felicidad. “Si por mí fuera jugaría aquí todos los fines de semana”, contó Lorena, la primera goleadora histórica de El Sadar. “Estaba muy nerviosa pero también muy contenta de ser la primera en hacer gol. Ha sido impresionante. Además con la de gente que ha venido, porque no nos imaginábamos que iba a venir tantas personas a vernos”, certificó la extremo, que se desenvuelve con la misma agilidad en el campo que delante de los micrófonos.