Dos sesiones a puerta cerrada

la plantilla osasuna, que se entrenó ayer en las rozas, solo trabajará mañana abierto al público

Javier Saldise - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- La expedición de Osasuna desplazada a Madrid se entrenó ayer por la mañana en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol, ubicada en Las Rozas, instalaciones donde la expedición pernoctó. Según indica el club, “los jugadores han realizado trabajo de recuperación activa a través de: carrera continua, liberación miofacial, movilidad y estiramientos”.

Todos los integrantes de la expedición desplazada a Madrid se ejercitaron al mismo nivel, ya que los que no participaron en el partido del domingo por la noche se habían entrenado después del partido sobre el terreno de juego de mismo Vallecas. Algún jugador con aparentes problemas tras el partido, caso de David Rodríguez, que sufrió una aparatosa entrada en el segundo tiempo, también se entrenó sin mayores problemas ya que todo quedó en un golpe -en este caso, en el tobillo-. Los jugadores que no viajaron a Madrid se entrenaron en Tajonar bajo las órdenes de otro de los de los preparadores físicos del primer equipo.

La expedición de Osasuna emprendió viaje de regreso a las 11.30 horas y, tras regresar a Pamplona, junto con el resto de jugadores no desplazados, guarda hoy jornada de descanso para retomar los entrenamientos mañana en Tajonar (10.30). Será la única sesión a puerta abierta de la semana, ya que los entrenamientos del jueves, en Tajonar (10.00), y del viernes, en El Sadar (18.30), serán a puerta cerrada. Diego Martínez prefiere trabajar cuestiones estratégicas sin presencia de aficionados ni medios de comunicación y, a tenor de los resultados por ejemplo en las acciones a balón parado, el repertorio se mima y produce rendimientos.

Solo los jugadores lesionados de larga duración, caso de Miguel Flaño y Tano, son los que no están en condiciones de contar para el sábado en El Sadar ante el Almería. A lo largo de la semana se determinarán las opciones de regresar de Unai, que tras recibir un golpe con el Huesca se ha perdido dos partidos.