Siete detenidos, resaca del derbi asturiano

ultras participaron en los incidentes previos al partido, donde resultaron heridos ocho agentes

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

oviedo- La Policía Nacional detuvo a siete personas por su participación en los incidentes previos al partido disputado el pasado sábado en Gijón entre el Sporting y el Oviedo, en el que resultaron heridos ocho agentes.

Las detenciones se produjeron en diferentes puntos de Asturias, en los lugares de residencia de los detenidos, informó la Jefatura Superior de Policía.

Además, la Policía Nacional ha tramitado hasta el momento una quincena de propuestas de sanción.

Los incidentes se produjeron a la llegada del autobús del Sporting al estadio de El Molinón, cuando un grupo de ultras comenzó a lanzar objetos contra los agentes.

Ocho policías resultaron heridos por quemaduras y por el impacto de los objetos lanzados.

Uno de los detenidos llegó a lanzar una valla contra los agentes que participaban en el dispositivo de seguridad.

La Policía mantiene la investigación abierta y no descarta nuevas detenciones por los incidentes previos al primer derbi asturiano en catorce años.

Además de las detenciones, las unidades policiales continúan trabajando en la aplicación de la normativa reguladora de los espectáculos deportivos, y como consecuencia “se tramitarán un número indeterminado hasta el momento de propuestas de sanción por la aplicación de la Ley Contra la Violencia, El Racismo, La Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte”. - Efe