Emprendedor XXI de la Caixa reconocerá a la mejor ‘start up’

El premio, en cuya fase regional participa el Gobierno de Navarra, cumple su undécima edición

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- La Caixa y el Gobierno de Navarra han convocado los Premios Emprendedor XXI para reconocer a las start-ups más innovadoras. Del 4 de septiembre hasta el 3 de noviembre, empresas con menos de tres años de actividad pueden presentar su candidatura.

Los premios fueron presentados este lunes en rueda de prensa por la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, que ha estado acompañada por Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra y presidenta de CEIN;y Ana Monreal, directora de Desarrollo de Negocio de Industrial Augmented Reality (IAR), empresa ganadora en 2016 del Premio EmprendedorXXI en Navarra. Los Premios Emprendedor XXI llegan este año a su undécima edición y ofrecen más de 400.000 euros en premios en metálico. La Caixa, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, convocan estos galardones, cuyo objetivo es “identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento”.

Los premios cuentan en Navarra como entidad organizadora con el Gobierno foral, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN).

En esta edición, se otorgarán un total de cinco premios principales, distribuidos por sectores: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Los galardonados en esta categoría son premiados con 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento exponencial organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios.

Asimismo, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas). Los ganadores territoriales recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Además, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal, destacaron desde CaixaBank.

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo desde el 4 de septiembre hasta el 3 de noviembre para enviar su candidatura de forma on line en la página web www.emprendedorXXI.es. Durante los meses de noviembre y diciembre se valorarán las candidaturas y se procederá a la selección de los finalistas. Después, durante el primer trimestre de 2018, se celebrarán los actos de entrega de los premios territoriales. - D.N.