Cintruénigo | Día del Abuelo

Celebración con solera

En torno a 400 personas con más de 75 años disfrutaron de su día festivo El Ayuntamiento facilitó el transporte y la comida a los mayores

Emilio Sarasa - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

cintruénigo- Enfilando ya las últimas jornadas festivas, ayer los mayores protagonizaron la jornada en Cintruénigo, donde un total de 420 personas mayores de 75 años, invitadas por el Ayuntamiento, celebraron en el hotel Alhama una comida de hermandad, degustando un menú a base de delicias de jamón y queso, croquetas de ave, calamares a la romana, langostinos a la plancha, cogollos de Tudela y, como plato principal, paletilla de cordero asada con patatas panaderas, para finalizar con un postre a base de tarta de frutas con helado.

facilidadesEl restaurante anfitrión tuvo el detalle de llevar la comida a los mayores que se encuentran en la residencia de ancianos y a las personas aquellos que no pueden salir de su domicilio. Además, los organizadores pusieron a su disposición un autobús que partía de la plaza de Capuchinos y llegaba hasta el hotel en el que se celebró la comida, que se encuentra a un kilómetro del casco urbano. Por su parte, Cruz Roja movilizó a 10 voluntarios, un médico y una enfermera, dos vehículos de Soporte Vital Básico y otros dos auxiliares.

Los actos comenzaron con una misa, en la parroquia, presidida por el párroco Santiago Jiménez. La parte musical del acto religioso corrió a cargo del grupo que ameniza la misa de la familia todos los domingos y festivos y que en esta ocasión contó con un coro mixto en el que también había miembros de del coro parroquial, auroros y la coral Virgen de la Paz.

Hoy, el día se dedica a los jóvenes con una comida llamada la Populacha en la que cada cuadrilla lleva su propia comida y en la que se esperan un millar de personas.

día de las peñas

‘La Populacha’. Se celebra hoy y consiste en que cientos de jóvenes, bajo la organización de la asociación con este mismo nombre, lleven su propia comida y bebida para compartirla en la calle Ligués. Comenzará a las 14.30 horas.

Reconocimiento. A las 16.00, tendrá lugar el reconocimiento al joven popular cirbonero y al socio honorífico de Ajuci de 2017. A continuación, habrá sesión de Djs con Marcus y Fran Barroso, también en la calle Ligués.

Encierro. Será a las 17.00, con reses bravas de la ganadería de Santos Zapatería de Valtierra. Luego habrá suelta de vaquillas en la plaza de toros.

Tramo final. Las fiestas terminan mañana 13, con una paellada popular y concurso de anillas.