previsiblemente llegará a acuerdo con la Fiscalía

A juicio rápido el joven detenido por abusos en un concierto de Ansoáin

Esta semana será citado en el juzgado por las dos agresiones sexistas denunciadas en el festival musical Arrikurock

Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- El joven detenido por dos supuestos delitos de abusos sexuales en un concierto en Ansoáin será citado esta semana en el Juzgado de Guardia de Pamplona para ser enjuiciado en un juicio rápido en el que previsiblemente llegará a un acuerdo con la Fiscalía, según fuentes judiciales.

El Ayuntamiento de Ansoáin manifestó su “más absoluto rechazo y repulsa” a los abusos sexuales sufridos este fin de semana por dos mujeres en el festival de música Arrikurock. El Consistorio, que subrayó su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, indica en un comunicado que la violencia machista es un “problema estructural de toda la sociedad que afecta a la mitad de la población, las mujeres”, por lo que corresponde a todas las personas hacerle frente.

Así rechaza “cualquier tipo de violencia o agresión sexista firme y activamente” y por ello manifiesta su denuncia de los hechos de manera rotunda, ya que suponen “una grave lesión contra la salud de las mujeres, su dignidad y libertad”. Al mismo tiempo mostró todo su apoyo y solidaridad a las mujeres agredidas, así como a sus familias, amistades, entorno más cercano. - D.N.