centro social y cultural

Aprobada la contratación del proyecto de reforma del palacio Redín y Cruzat

EFE - Martes, 12 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 14:55h.

PAMPLONA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de hoy la contratación de la redacción del proyecto de reforma delpalacio Redín y Cruzat como centro comunitario social y cultural, de acuerdo al resultado del proceso participativo 'Plazara!'.

Las 2.014 aportaciones recibidas durante la primera fase de este proceso sirvieron para definir posibles usos del edificio, que técnicos y la comisión de arquitectura del Grupo Motor plasmaron en planos básicos de reforma que ahora servirán ahora de base para redactar el proyecto.

Entre los usos propuestos figuran conciertos, ludoteca, talleres, aulas, cine, radio o actividades de artes plásticas y formación.

De forma paralela al proceso 'Plazara!', los técnicos municipales redactaron el proyecto de rehabilitación de fachadas y cubiertas del edificio, y estas obras, con un coste de licitación de 65.000 euros, se han realizado durante el verano.

El expediente aprobado hoy tiene un presupuesto máximo de 61.710 euros (IVA incluido) para la redacción del proyecto y la dirección de las obras.

El plazo para la redacción del proyecto es de 45 días y en la valoración de las propuestas el Ayuntamiento dice que se otorgarán hasta 45 puntos por la económica, hasta 45 puntos por la técnica y 10 puntos por mejorar el plazo de tiempo de la redacción.

La segunda fase de 'Plazara!', en desarrollo actualmente, debate el modelo de gestión, la filosofía y los aspectos organizativos del espacio, y se ocupa de la realización de la sobras interiores del edificio, que afectarán a 1.204 metros cuadrados;mientras que la tercera, prevista para los próximos meses, se centrará en el desarrollo y puesta en marcha del nuevo centro comunitario.

El palacio de Redín y Cruzat es del siglo XVII y en 1983 fue adquirido por el Ayuntamiento en situación de ruina para ser posteriormente rehabilitado y utilizado como Escuela Municipal de Música "Joaquín Maya" hasta 2009, cuando se trasladó a General Chinchilla y en el edificio desde entonces se usa la planta baja como almacén.