Mikel Azcona se sitúa líder de la Audi Sport TT Cup

Automovilismo El piloto navarro ganó las dos carreras del pasado fin de semana

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Mikel Azcona toma ventaja en la clasificación de la Audi Sport TT Cup. El piloto navarro, de 21 años, salió desde la pole positionen las dos carreras disputadas este pasado fin de semana en Alemania y fue el primero en cruzar la línea de meta en ambas. Además, Philip Ellis, el líder del campeonato hasta la cita de Nürburgring, sufrió su primera retirada de la temporada en sábado, un abandono que le relegó a la segunda posición en la tabla tras finalizar quinto la carrera del domingo.

A falta de sólo dos rondas para el final de la competición, se espera un esprint muy emocionante en la lucha por el título de la Audi Sport TT Cup. En tan solo un fin de semana, el pasado, la ventaja de 33 puntos de la que disfrutaba Philip Ellis se ha convertido en un déficit de 3 puntos, pasando el liderato en la clasificación de pilotos por primera vez en la temporada para Mikel Azcona, que suma ya cinco victorias en las últimas seis carreras disputadas. También hay cambios en la tabla tras los dos primeros clasificados: el debutante Tommaso Mosca celebró su tercer podio esta temporada, lo que le vale al piloto italiano para superar al holandés Milan Dontje y ocupar la tercera plaza de la general.

En el podio de las dos carreras de la Audi Sport TT Cup disputadas en Eifel también hubo caras nuevas. Fabian Vettel, de 18 años, levantó su primer trofeo con el segundo puesto conseguido el sábado tras un espectacular duelo con el italiano Tommaso Mosca, mientras que el australiano Drew Ridge subió al cajón por primera vez el sábado al remontar desde la décima posición en la parrilla de salida hasta la tercera plaza. El domingo, el piloto navarro Mikel Azcona confirmaba su dominio con una segunda victoria. Le acompañaron en el podio Tommaso Mosca y Kevin Arnold, de 17 años, para el que también fue su primer podio en la Audi Sport TT Cup.

En apenas dos semanas, la Audi Sport TT Cup afrontará su recta final: la sexta de las siete rondas del campeonato se disputará del 22 al 24 de septiembre en el Red Bull Ring, en Austria, coincidiendo con la siguiente prueba del DTM. Una buena oportunidad para que Mikel Azcona se acerque un poco más al título. - D.N.