Seis nuevos proyectos seleccionados en Orizont serán acelerados por Sodena

Cada iniciativa, encuadrada en el sector agroalimentario recibirá 110.000 euros y se desarrollará en Cein

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- Los seis proyectos seleccionados en la última edición de Orizont ya están preparados para comenzar el proceso de aceleración creado por Sodena en el vivero agroalimentario del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (Cein), situado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Coquus System, CWT Solutions, Green Killer Weeds, Indoorganic, Nutrinsect y Wise Natures son los seis participantes de la tercera edición del programa de aceleración agroalimentaria creado por Sodena.

Cada proyecto, informa Sodena, obtendrá una inyección económica de hasta 110.000 euros y recibirá un “completo programa de aceleración” de 6 meses diseñado por Cein, además de tener acceso a más de 30 compañías de la industria agroalimentaria. De entre las más de 200 inscripciones recibidas, el jurado valoró factores como la “innovación que aportan al sector, su contribución para aumentar la productividad y competitividad de esta industria, su propuesta de negocio, su escalabilidad y a qué distancia se encuentran del mercado”. En esta tercera convocatoria, la mayoría de los participantes provienen de España, aunque también de Italia y México, y todos ellos están enfocados en la creación de soluciones tecnológicas en el sector. - Efe