VW presenta su plan para electrificar toda su gama

El grupo destinará 50.000 millones y espera que uno de cada cuatro coches en 2025 sea eléctrico

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- El Grupo Volkswagen ha presentado hoy su plan Roadmap E, con el que pretende que en 2030 toda su oferta de nuevos modelos esté electrificada, para lo que destinará en diferentes actuaciones 50.000 millones de euros.

El anuncio lo hizo ayer el consejero delegado del Grupo, Matthias Müller, en la jornada previa a la apertura del Salón del automóvil de Fráncfort (Alemania) a la prensa especializada. El consorcio alemán estima que en 2025 uno de cada cuatro nuevos vehículos del Grupo -alrededor de tres millones de unidades, dependiendo de la evolución del mercado automovilístico- puedan ser impulsados por baterías.

La previsión para ese año es que las diferentes marcas del Grupo tengan 80 nuevos modelos electrificados, incluidos 50 eléctricos puros y 30 híbridos enchufables. Para 2030 el número de vehículos de todas las clases y marcas ascenderá a 300 modelos, según Müller.

El Grupo Volkswagen invertirá 20.000 millones de euros en inversiones directas a la industrialización de la citada electrificación (e-mobility), que destinará a dos nuevas plataformas eléctricas para el desarrollo de los nuevos vehículos.

También para la preparación de sus plantas de fabricación, para la capacitación de sus trabajadores y para la tecnología y la producción de las baterías.

Ya está trabajando en el desarrollo de esas baterías en el centro alemán de excelencia de Salzgitter. Para 2025, el consorcio automovilístico alemán necesitará 150 gigavatio hora de capacidad en sus baterías para su propia flota electrificada.

Entretanto, la marca Volkswagen ya está trabajando en su primera línea piloto para adquirir experiencia en la fabricación, con el objetivo puesto en desarrollar, en otra etapa, una nueva generación de baterías de estado sólido.

Además, ha iniciado un proceso tendente a ese objetivo en el marco de una estrategia a largo plazo con socios para China, Europa y Norteamérica.

Todo ello le supondrá destinar unos 50.000 millones de euros, de acuerdo con las estimaciones del grupo. - D.N.