Cintruénigo | Día de las Peñas

Más de 1.000 jóvenes en La ‘Populacha’

Multitudinaria cita de las peñas cirboneras que deben llevar su comida

Emilio Sarasa - Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Cintruénigo- La recién creada asociación gastronómico cultural La Populacha, que preside Eusebio Jiménez, consiguió reunir a 1.030 personas en una comida en la que cada cuadrilla hubo de llevar su propio menú y cada comensal aportó 2 euros por el alquiler de mesas y sillas, que ocupaban toda la calle Ligués. Tras la comida en la misma calle se montó una fiesta con la actuación de dj’s. Por otro lado Álvaro Cornago, con 12,60 metros, ganó el concurso de lanzamiento de huesos de oliva y consiguió un jamón. La prueba contó con 20 participantes, el segundo fue Julián Lacarra y el tercero Adrián Trincado que recibieron lotes de conservas. La cirbonera Mónica Garbayo fue nombrada por la asociación juvenil AJUCI Joven Cirbonera Popular por su trayectoria artística en el Grupo Alhama de teatro aficionado de Corella y Diego Torrubiano declarado socio de honor por su implicación en todas las actividades juveniles.

Con lupa

Ronda de auroros. Los auroros cirboneros organizaron una ronda de canciones populares, habaneras y jotas por diversos barrios de la periferia para alegrar la jornada a vecinos mayores que no pueden desplazarse al centro de la fiesta.

Último día

Pobre de Mí. Hoy concluyen las fiestas de Cintruénigo en un día plagado de citas que concluirán a las 00.00 con el Pobre de Mí.

11.00. Encierro de reses bravas de la ganadería Pedro Domínguez de Funes.

14.00. Paellada popular. Los vales cuestan 2 euros.

18.00. Concurso de anillas. Entrada gratuita.

20.45. Encierrillo infantil con torillos de varias ganaderías desde la plaza del Ayuntamiento hasta Capuchinos.