Muere acuchillado un policía en Valencia

El agresor, al que intentaron identificar, fue abatido por los compañeros del agente y también falleció

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Valencia- Un agente de la Unidad de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia murió ayer acuchillado al intentar identificar a un hombre, que fue abatido, durante una intervención policial en el barrio de Russafa, donde anoche se encontró una bolsa de plástico con restos humanos.

Según fuentes policiales, el suceso se produjo sobre las dos de la tarde cuando el grupo de homicidios, dentro de la investigación abierta tras el hallazgo de los restos humanos, se dirigió al número 77 de la calle de Sueca, muy cercana a la avenida de Peris y Valero donde se encontró la bolsa. Cuando entraban en el portal bajó un hombre al que intentaron identificar y, “sin mediar palabra”, este sacó un cuchillo y agredió a uno de los agentes, y para repeler la agresión los otros policías le dispararon. Las fuentes indicaron que de momento no pueden determinar si el agresor que falleció por los disparos de la Policía estaba relacionado con el hallazgo de los restos humanos.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que practicaron una maniobra de reanimación cardiopulmonar avanzada al agente. El policía, llamado Blas Gámez Ortiz, era subinspector del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, según confirmaron fuentes policiales. Los sanitarios también confirmaron el fallecimiento del hombre muerto por arma de fuego, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). - Efe