Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona

Condenado por abusos en un concierto del fin de semana en Ansoáin

Es multado con 3.360 € por bajarse el pantalón y acechar a dos mujeres

Miércoles, 13 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Un vecino de Pamplona de 36 años, J.A.M.S., al que no le constan antecedentes penales, fue condenado ayer en el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona a una multa de 3.360 euros (14 meses a razón de 8 euros diarios) por un delito de abusos sexuales después de que en la madrugada del pasado sábado al domingo se bajara el pantalón en un concierto que se celebraba en Ansoáin e intentara frotar sus partes contra dos mujeres que, de inmediato, le recriminaron su acción e interpusieron luego la correspondiente denuncia. El acusado se conformó con la pena impuesta en el juzgado de guardia y la sentencia es firme.

Según los hechos que vino a reconocer el acusado, sobre las 3.00 horas de la madrugada del 10 de septiembre el procesado se encontraba en la plaza Rafael Alberti de la localidad de Ansoáin donde había congregadas muchas personas con motivo de la celebración del festival de música Arrikurock. En dicha situación, el encausado aprovechó para “satisfacer sus deseos sexuales, de modo que procedió a sacar su pene del pantalón y se acercó por detrás a una asistente al concierto para restregar sus partes” hasta que fue sorprendido por la mujer. A continuación, con idéntica intención, se aproximó a otra espectadora y volvió a hacer lo mismo. Al darse la chica la vuelta, el acusado abandonó el lugar.

Estos hechos motivaron una concentración el domingo contra las agresiones sexistas. El Ayuntamiento de Ansoáin manifestó su “más absoluto rechazo y repulsa” a los abusos sufridos y subrayó su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres, indicó en un comunicado que la violencia machista es un “problema estructural de toda la sociedad que afecta a la mitad de la población, las mujeres”, por lo que corresponde a todas las personas hacerle frente.