Caída de temperaturas máximas y cielos nubosos en Navarra

El fin de semana se presenta fresco en la mitad norte, con posibles chubascos débiles, y con tiempo agradable y seco en el sur

EFE - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 07:59h.

PAMPLONA. Las temperaturas experimentarán un descenso, que será notable en el caso de las máximas, con mínimas al final del día de hoy, en el que predominarán los cielos nubosos o cubiertos, con claros por la tarde, más en el sureste.

Así los termómetros se situarán en Estella-Lizarra entre 7 y 19 grados, en Pamplona entre 8 y 19 grados, en Roncal entre 7 y 20 grados y en Tudela entre 14 y 21 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia además lluvias, en general débiles y por la mañana en el noroeste y norte y viento del norte y noroeste, flojo al principio, arreciando en horas centrales en el extremo occidental y sur de la Ribera.

El viernes se esperan cielos nubosos, que en el sur y centro tenderán a intervalos nubosos por la tarde, y lluvias débiles y chubascos en el norte y noroeste y hasta mediodía en el sur de La Ribera.

Las temperaturas descenderán en el norte y sur de La Ribera y se mantendrán con pocos cambios en el resto y el viento soplará flojo del noroeste, con intervalos más intensos en el sur de La Ribera durante las horas centrales.

Sábado:Nuboso en el noroeste y Pirineos, con lluvias débiles y chubascos localmente persistentes en la Vertiente Cantábrica;intervalos nubosos en el resto, con probabilidad baja de alguna precipitación débil en la zona centro. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Viento del noroeste y norte, en general flojo, con intervalos más intensos al sur de La Ribera.

Domingo: Nuboso o cubierto en el norte y noroeste de la Comunidad, con lluvias débiles y chubascos en el extremo norte, que serán persistentes en la Vertiente Cantábrica, y podrán ser ocasionalmente tormentosos en Pirineos. No se descartan en la zona centro. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios. Viento del sureste flojo que gira a componente norte por la mañana.