Detenidos cuatro varones por delitos de malos tratos

Detenido un vecino de Zizur Mayor por amenazar, insultar y golpear a su expareja embarazada

noticiasdenavarra.com - Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 09:19h.

PAMPLONA. Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Tafalla, acudieron a un domicilio de Peralta alertados por una llamada del 112, en la que se informaba que una mujer estaba siendo agredida. Los policías encontraron en la vivienda a un grupo de personas en evidente estado de embriaguez, entre las que se encontraba el presunto autor. Hablaron con la víctima y ante el relato de lo ocurrido detuvieron a su marido, un vecino de la localidad, natural de Perú de 60 años, por un delito de malos tratos.

Las diligencias propias del atestado, fueron enviadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tafalla. Además, distintos cuerpos de policías locales, han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos personas por delitos relacionados con la violencia machista. El primero es un vecino de Tudela de 40 años. Los agentes de la Policía Municipal de la capital ribera, detuvieron al presunto autor después de que la víctima les indicara que había sido golpeada por su ex pareja en presencia de sus hijos menores y que iba a presentar la denuncia correspondiente. Las diligencias elaboradas por la Policía Foral fueron enviadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela. El segundo es un vecino de Zizur Mayor de 34 años.

La víctima, denunció ante los agentes municipales de la mencionada localidad, las amenazas, golpes e insultos a los que había sido sometida por su ex pareja y de la cual se encuentra embarazada. Los policías locales detuvieron al presunto agresor después de recibir una llamada ciudadana que les alertó sobre una persona quería acceder al portal donde vivía la agredida.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona. Ante este mismo juzgado, fue puesto a disposición el último de los detenidos. Se trata de un joven de 22 años de origen marroquí y con antecedentes relacionados. Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría central, lo identificó en Berrioplano junto en compañía de una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento en vigor, por lo que fue detenido.