Bajan las temperaturas en el tercio norte del país, donde se podrían registrar chubascos fuertes

EP - Sábado, 30 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 11:08h.

MADRID. Las temperaturas diurnas estarán en descenso este sábado en el tercio norte peninsular, más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que se podrían registrar chubascos fuertes, principalmente en el nordeste de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las termómetros estarán comprendidos entre los 33ºC de Córdoba y Sevilla y los 18ºC de Vitoria y Oviedo, mientras que Madrid se mantiene en los 29ºC, y en otros puntos del interior se alcanzarán los 32ºC, como en Toledo.

En cuanto a las lluvias, estará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales en el Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra y se esperan Chubascos, con posibilidad de alguna tormenta, en Pirineos y, con probabilidad de ser fuertes localmente, en el nordeste de Cataluña.

No se descarta alguna precipitación ocasional en otras zonas del nordeste peninsular, Baleares y norte de Canarias, mientras que en el resto del país permanecerá estable.

El viento soplará de componente norte en el norte peninsular, Levante en el Estrecho y régimen de Alisios en Canarias, tendiendo a soplar fuerte en zonas de las islas occidentales.

Autor: LOUR/JMJ