El sorteo de repesca, dentro de una semana

Portugal y Francia van directos

definitivo suiza irá a la repesca, mientras que eslovaquia se queda fuera por ser la peor segunda

Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- La selecciones de Portugal y Francia lograron ayer el billete directo para el mundial de Rusia tras solventar sus respectivos compromisos ante Suiza y Bielorrusia y lograr los tres puntos que necesitaban para ser primeras de grupo. Suiza, por su parte, se vio condenada con su derrota en Lisboa a ser cabeza de serie en la repesca, a pesar de haber ganado hasta ayer todos sus partidos de la fase de grupos, mientras que Eslovaquia, al ser la peor segunda de la fase, quedó relegada de las eliminatorias de consolación.

Fue el atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann quien marcó el rumbo de Francia con un gol y una asistencia para Olivier Giroud (2-1) y condujo a los bleus a su sexta fase final.

En el caso de Portugal, un autogol de Djourou comenzó a decantar definitivamente un encuentro en el que Suiza fue netamente inferior y cayó finalmente rendida a la derrota con el gol de Andre Silva al comienzo de la segunda mitad (2-0).

La repescaLas selecciones que ayer confirmaron su presencia para las eliminatorias de repesca y que se unirán a Irlanda, Italia, Croacia, Irlanda del Norte y Dinamarca fueron Grecia, Suiza y Suecia. El sorteo, dentro de una semana, las dividirá en cuatro eliminatorias directas y decisivas a doble partido a jugar en el próximo mes de noviembre. - D.N.

zona de asia

australia entra a la repesca

Siria cae en la prórroga (2-1). Australia será el rival del cuarto de la Concacaf en la última repesca de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras superar ayer en Sídney a Siria por 2-1 gracias a un doblete del veterano Tim Cahill que completó en la prórroga. Tras el 1-1 del encuentro de ida de esta eliminatoria de la zona de Asia, Siria, representativa de un país en plena guerra que tiene que jugar lejos de casa, resistió todo lo que pudo ante un rival superior que se atascó ante su perfecto entramado defensivo y se quedó muy cerca incluso de forzar los penaltis.