Presenta su candidatura

“Mi aval es mi gestión”

Elecciones | el todavía presidente Luis Sabalza presenta su candidatura a los comicios de Osasuna con la promesa de modernizar el club y reconociendo errores “del pasado”

“A todos nos gustaría que jugasen más navarros, pero no vale hacer brindis, sino dar soluciones” “Hemos creado unos cimientos y el futuro será positivo para Osasuna si seguimos” “Queremos salir a otros países con éxito, pero no se puede vender humo con este tema”

Javi Gómez / Mikel Saiz - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Luis Sabalza ya es precandidato a las elecciones de Osasuna. Lo es tras presentar su candidatura con un discurso en el que afirmó que su “aval” es su “gestión” además de mandar varios mensajes a la candidatura deOsasuna Cambioy asegurar que su bandera de este proyecto es la “modernización de Osasuna”. Sabalza, bajo el lema de Osasuna, un club del siglo XXI,ya ha echado andar.

Ya hay segundo precandidato para las elecciones de Osasuna. Luis Sabalza y su junta directiva presentó su proyecto para los próximos cuatro años. Además, cuentan con el refuerzo de César Muniain, empresario navarro, y no se cierran a “nuevas incorporaciones”. Sabalza, que no necesita presentar aval económico, se desmarcó con una frase en la que aseguró que su “mejor aval” es su “gestión”.

La presentación se dividió en cuatro partes. Primero Sabalza hizo un resumen de los tres años de gestión para recordar que en 2014 fueron los únicos que se presentaron a las elecciones, aunque de esa candidatura solo repiten dos, él y Fidel Medrano. También asumió errores como la “mala comunicación que ha provocado la mala imagen que tienen los socios de Fran Canal” o “las formas” del despido de Martín.

Tras esto, Ignacio Yániz y Miguel Cuesta tomaron la palabra para explicar algunas líneas maestras del apartado social e institucional. Ahí comentaron la importancia de reforzar diversos departamentos del club además de nombrar diversas actuaciones, sin entrar aún en el fondo de ellas, como la evolución del Osasuna Responde en Osasuna Escucha. También, en el apartado de recuperar el patrimonio, habló Cuesta de la posibilidad de crear un museo y un centro documental de Osasuna. Por último, Sabalza volvió a tomar la palabra para hablar del tema deportivo, para reconocer errores del pasado. Afirmó que no tienen intención de cambiar la dirección de Tajonar “en un primer momento”.

También hubo alusiones a la candidatura presentada la semana pasada por Víctor Álvarez. La candidatura de la actual junta directiva cuestionó aspectos planteados la semana pasada por sus rivales, como la internacionalización de Osasuna, el carácter del perfil profesional de la directiva, la presencia de navarros en el once inicial o incluso el coste de dinero a campañas de publicidad.

Sin embargo, Sabalza no quiso hablar de los beneficios porcentuales del avalista mexicano, a cambio de los ingresos comerciales que genere, planteados por la candidatura de Osasuna Cambio: “Perdona que no te diga lo que pienso, el socio es el que debe decidir”, afirmó.

Los datos

No dimiten aún. Sabalza señaló que agotarán el plazo para dimitir de sus cargos en el club y poder así presentarse a las elecciones, aunque no negó la posibilidad de que algún miembro no lo haga y se quede al frente de la entidad.

Con Canal. Sabalza comentó que deben avanzar en su proyecto “con mucha humildad”, al tiempo que afirmó que siguen confiando en Fran Canal como director general, aunque “los que lideraremos el proyecto seremos la junta directiva”.