OSASUNA la actualidad

Posible intento de robo en El Sadar y Osasuna refuerza la seguridad de noche

POR LA FUERZA | DESCONOCIDOS ACCEDIERON el domingo A La sala del GENERADOR eléctrico DEL ESTADIO

Jesús Morales - Miércoles, 11 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- El Club Atlético Osasuna interpuso el lunes una denuncia ante la Policía Nacional con motivo del acceso no autorizado y por la fuerza que se produjo durante la noche del domingo en El Sadar, donde unos desconocidos entraron a la sala donde se encuentra el generador eléctrico, sin que aparentemente causaran daños ni sustrajeran bienes del interior.

Con el objetivo de prevenir acciones similares, la empresa Protección y Seguridad Navarra (PSNA), encargada de la vigilancia de las instalaciones rojillas, ha reforzado la seguridad nocturna en el estadio con presencia de personal.

Los hechos denunciados ante la Policía Nacional ocurrieron durante la noche del domingo al lunes, cuando una o varias personas violentaron la puerta del cuarto del generador eléctrico, colindante con la puerta de Cruz Roja situada en la zona de Graderío Sur. El hecho, fue descubierto el lunes por la mañana por los empleados del club y fue denunciado en las dependencias de la Policía Nacional.

no faltaba nadaLas fuentes consultadas indicaron que el acceso no autorizado se circunscribió a la sala del generador eléctrico, sin que se hallaran indicios de que las personas que protagonizaron la intrusión hubieran llevado a cabo la sustracción del material existente en la misma, ni tampoco que hubieran realizado alguna acción de sabotaje. No obstante, los responsables de seguridad el club consideraron necesario poner estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional por si de ellos se pudiera derivar alguna consecuencia, por ejemplo, en la celebración del partido que mañana disputará Osasuna contra el Albacete.

No obstante, técnicos del club realizaron las comprobaciones necesarias de los equipos y sistemas eléctricos existentes en la dependencia asaltada y constataron que su funcionamiento era correcto, por lo que no se prevén incidencias en este sentido. Las fuentes consultadas relacionan lo ocurrido con algún un acto vandálico o con una tentativa de robo con fuerza, que habría sido abortado por la presencia de algún vehículo en las inmediaciones.

Para evitar que situaciones como esta se puedan repetir en las próximas fechas, la empresa PSNA ha decidido desplegar por las noches personal de seguridad privada en el estadio de El Sadar, según confirmaron fuentes del club rojillo, ante el riesgo de que las mismas personas que el pasado domingo asaltaron el campo por la fuerza puedan repetir la intrusión.