Presente contra pasado

La previa Osasuna recibe al Albacete de martín con el reto de recuperar el liderato (20.00 horas, LaLiga 123 TV’)

Javier Leoné Mikel Saiz - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Osasuna recibe hoy en El Sadar al Albacete de Enrique Martín Monreal con el objetivo de lograr tres puntos, como en sus dos últimos compromisos ligueros, una suma que le serviría para recuperar el liderato al que se aupó al término de la octava jornada y que ha perdido en el inicio de la novena antes de jugar su partido.

El encuentro de esta tarde, que comienza a las 20.00 horas y que va a ser retransmitido en directo por el canal LaLiga 123 TV, se puede catalogar como escenificación de un enfrentamiento entre el presente y el pasado de Osasuna. Y es que el equipo rojillo, en cuyo banquillo se sienta Diego Martínez desde esta misma temporada, recibe a un Albacete del que hace apenas una semana se hizo cargo Enrique Martín Monreal, el preparador con el que conjunto navarro subió por última vez a Primera (en la campaña 2015/2016) y precisamente el que inició el curso (2016/2017) en la máxima categoría hasta que fue destituido vía telefónica a la conclusión de la 11ª jornada. La cuestión es que los caminos de Osasuna y el técnico de Campanas se vuelven a cruzar, aunque en esta ocasión como rivales que, a estas alturas (todavía prematuras) de la competición, pelean por objetivos diferentes: el cuadro navarro, por retornar al primer puesto en el que concluyó la anterior jornada;el manchego, por salir de los puestos de descenso.

A Osasuna se le presenta esta tarde una oportunidad para alargar su racha de imbatibilidad. Los pupilos de Diego Martínez solo han perdido un partido de Liga (en León, contra la Cultural, en la segunda jornada) y acumulan ya seis fechas consecutivas sin conocer la derrota, y las dos últimas resueltas con sendas victorias ante dos candidatos a luchar por el ascenso (directo o a través del play off): el Sporting (3-0 en El Sadar) y el Cádiz (0-2 en el Ramón de Carranza, escenario en el que Sergio Herrera detuvo hasta tres penaltis antes de que se inaugurara el marcador).

Para el duelo contra el Albacete, que viene de ganar en el primer partido de Martín como técnico, Diego Martínez no podrá contar con el sancionado Fran Mérida, futbolista al que ha elogiado públicamente en un par de ocasiones pese a mostrarse reacio a hacer valoraciones individuales de los jugadores ante los periodistas. Una baja sensible para el entrenador, que, no obstante, recupera a Lucas Torró, ausente el sábado en Cádiz también por sanción.