`Ni los demás están tan mal, ni nosotros tan bien´

El entrenador Diego Martínez admite que Osasuna atraviesa por un dulce momento, pero avisa de que es complicado ganar a cualquiera

“Martín conoce muy bien la casa y a los jugadores y no descarto que proponga cosas diferentes” “Fíjate si es difícil ganar en Segunda que para hacerlo en Cádiz tuvimos que parar tres penaltis”

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Jueves, 12 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, declaró ayer que su equipo se encuentra en un “buen momento de juego y de resultados”, pero subrayó que tanto él como sus jugadores saben que deben “ir al límite” para ganar los partidos. “Fíjate si es difícil que para ganar un partido tenemos que parar tres penaltis”, dijo el técnico gallego en referencia a la victoria del pasado sábado ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza.

El preparador del conjunto navarro comentó que tras el cambio de entrenador en el Albacete disponen de menos partidos “para identificar” las modificaciones introducidas por Enrique Martín Monreal e indicó que ello es un “hándicap”. No obstante, señaló que tomarán como referencia el primer partido dirigido por el navarro al frente del Albacete el pasado domingo, así como el “rendimiento individual” de la plantilla antes de su llegada. A este respecto también recordó que Osasuna y Albacete ya se enfrentaron en la Copa del Rey esta temporada -con victoria rojilla en la prórroga (3-2)-, por lo que indicó que sus futbolistas están “preparados para cualquier tipo de sorpresa o alternativa” que pueda manejar Martín para el partido de hoy en El Sadar.

Sobre la disposición táctica del rival, señaló que puede ser la que ya empleaba Martín en Osasuna, también utilizada por el anterior entrenador del Albacete, José Manuel Aira, en algunos partidos. “Martín nos conoce muy bien, la casa y los jugadores, y no descarto otro tipo de propuesta”, añadió.

Preguntado por el liderato, recordó que, tras la victoria del Sporting en León, Osasuna ya no es el primero de Segunda, aunque la posibilidad de seguir al frente de la clasificación al término de la jornada depende exclusivamente de su equipo -recuperará tan privilegiada plaza con un triunfo ante el Albacete-. En cualquier caso, explicó que en el vestuario no se fijarán en la clasificación hasta abril o mayo, fechas en la que se podrá determinar “por qué” pueden “luchar”. Recordó además que en ocho jornadas “ha habido muchos cambios de líder” y ello “tiene que ver con la igualdad” de la categoría. “Se fue el Sporting de aquí y todo el mundo decía que estaba muy mal, pero ha ganado dos partidos con la portería a cero. Del Granada también decían que estaba muy mal y tiene 13 puntos. Ni están tan mal ni estamos tan bien”, opinó.

Aunque al técnico vigués no le gusta realizar valoraciones individuales, admitió que la baja por sanción de Fran Mérida es importante por el “nivel tan bueno” que está demostrando el centrocampista barcelonés. No obstante, matizó que está “encantado con todos los jugadores” porque están trabajando “a un nivel magnífico” y aseguró que el que salga se lo habrá “ganado”. “No me gusta quejarme de los que no están y me gusta dotar de la máxima confianza a los que entran”, afirmó Diego Martínez, que no se mostró partidario de las rotaciones. “Es cierto que en una semana con tres partidos se nota más la fatiga, pero elegimos para cada partido a los 18 futbolistas que creemos que son los más indicados”, concluyó el preparador gallego.