OSASUNA la actualidad

Sabalza ya es candidato;Lafón y Álvarez, a la espera del preaval bancario

Los tres pasan el corte de firmas de socios, pero 'Somos 15.910' y 'Osasuna cambio' aún no tienen el visto bueno sobre su garantía económica

Javi Gómez / Iñaki Porto - Martes, 7 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Las elecciones de Osasuna siguen en el aire. La Junta Electoral emitió ayer un comunicado en el que confirmó que las tres candidaturas rebasaban el corte de los avales de los socios, pero que no habían recibido respuesta a las comprobaciones realizadas sobre los preavales bancarios, por lo que Luis Sabalza fue proclamado candidato ya que no necesita este requisito mientras Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez quedan expectantes a una confirmación que esperan que sea pronto.

“Todas las precandidaturas han cumplido con los requisitos exigidos por los estatutos sociales de la entidad y han superado el 5% de firmas necesarias correspondientes a los socios con derecho a voto”. La Junta Electoral de Osasuna emitió este comunicado en la tarde de ayer. Osasuna Avanza, representada por el hasta ahora presidente, Luis Sabalza, además de reunir 1.520 firmas, es la primera candidatura oficial para presentarse a las elecciones a la presidencia de Osasuna, ya que los estatutos sociales no le exigen los documentos correspondientes al preaval bancario, que alcanzan los 4,2 millones de euros.

Una vez finalizaron el proceso de verificación de los preavales firmados por los socios, Osasuna Cambio, encabezada por Víctor Álvarez, consiguió 584 firmas, y Somos 15.910, de Juan Ramón Lafón, un total de 577. De esta manera, los dos precandidatos quedan a la espera de la decisión de la junta electoral, que, según confirmaron ayer fuentes de las dos candidaturas, no saben cuándo se dará a conocer, ya que depende de elementos externos, como son los bancos.

Hay que recordar que el pasado 3 de noviembre los otros dos aspirantes, Lafón y Álvarez, entregaron cada uno su preaval a la junta electoral, un ente que, desde ayer, realiza las “consultas pertinentes” sobre el preaval bancario. De hecho, la junta electoral realizó ya ayer mismo las pertinentes comprobaciones, como llamar a las entidades bancarias para comprobar la validez de la documentación presentada, y ahora está a la espera de las diferentes contestaciones, que se espera que lleguen hoy para no alargar más la espera de los candidatos y que pueda comenzar la campaña de manera oficial.

Ambos “tranquilos”Tanto Lafón como Álvarez se mostraron ayer contentos por haber logrado superar el corte, pero aún con cautela por la falta de confirmación de los preavales económicos. Los dos confirmaron estar tranquilos y seguros de que se dará validez a sus avales, aunque reconocieron que la espera se les está haciendo larga y tienen ganas de comenzar la campaña.

Así que no queda otra que esperar unas horas para certificar si hay elecciones o si finalmente el osasunismo se queda sin ellas.

LAs firmas

1.520

‘osasuna avanza’. La candaditatura que encabeza el expresidente Luis Sabalza ya es oficial porque la Junta Electoral confirmó como válidas 1.520 firmas de las 1.609 que presentaron los miembros de Osasuna avanza. Y es que Sabalza superó con creces las 513 necesarias y es el único que no que necesita preaval bancario.

577

‘Somos 15.910’. La precandidatura liderada por Juan Ramón Lafón superó las 513 firmas necesarias al validar la Junta Electoral 577 de las 645 que presentaron sus miembros. Todavía le falta que validen su preaval bancario.

584

‘Osasuna cambio’. La precandidatura encabezada por Víctor Álvarez superó las 513 firmas necesarias al validar la Junta Electoral 584 de las 668 que presentaron sus miembros. Todavía le falta que validen su preaval bancario.

Comunicado

“La junta electoral del Club Atlético Osasuna ha finalizado en el día de hoy (por ayer) el proceso de verificación de los preavales firmados por los socios. Todas las precandidaturas han cumplido con los requisitos exigidos por los estatutos sociales de la entidad y han superado el 5% de firmas necesarias (513) correspondientes a los socios con derecho a voto. El número de preavales firmados por los socios ha sido el siguiente en cada precandidatura:

- Osasuna Cambio, encabezada por Víctor Álvarez: 584 firmas.

- Somos 15.910, encabezada por Juan Ramón Lafón: 577 firmas.

- Osasuna Avanza, encabezada por Luis Sabalza: 1.520 firmas.

Por ello, la junta electoral está en condiciones de proclamar candidatura oficial a Osasuna Avanza, puesto que a ella los estatutos sociales no le exigen los documentos correspondientes al preaval bancario.

En el caso de las otras dos precandidaturas, la junta electoral está realizando desde esta mañana (la de ayer) las consultas pertinentes sobre los documentos del preaval bancario (de 4,25 millones de euros) presentados y está pendiente de obtener respuesta”.