“Cumplimos los estatutos, Osasuna está en peligro”

‘osasuna cambio’ víctor álvarez dice que espera que el socio se dé cuenta de la realidad del club

Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

pamplona- Víctor Álvarez, candidato a la presidencia por Osasuna Cambio, se mostraba triste por la decisión de la junta electoral, anunció que van a seguir batallando para que haya elecciones y que lo ocurrido es una muestra de lo que ocurre en el club, del miedo que existe también en el equipo de Sabalza a que se conozcan asuntos del club.

“Nosotros cumplimos el articulo 26. Es un día muy triste y espero que el osasunismo se dé cuenta de lo que ocurre en el club. Tienen miedo de que se sepan cosas y esto es el reflejo de ello, de que tienen miedo a que se les desenmascare”, explicó. “Me da mucha pena por Osasuna. Osasuna está en peligro. Ahora parece que puede haber ganado Fran Canal, pero hay partido y lo vamos a seguir jugando. Vamos a seguir con más ganas. Primero vamos a recurrir ante la junta electoral y, después de que analicemos con más calma la resolución de la junta, estudiaremos cómo seguimos adelante”.

Víctor Álvarez insistía en que ellos han cumplido con todo lo que les pedía la reglamentación del club. “Cumplimos con el artículo 26. Nos llamaron para pedirnos documentación e, incluso, le dimos más datos de los que hacía falta. Ha habido gente que ha estado diciendo que a lo mejor no había elecciones y ahora sabemos por qué estaban tan contentos. No sabemos cómo es posible tanta tardanza a la hora de estudiar la validez de un preaval y, a lo mejor, se estaban discutiendo otras cuestiones. Osasuna no gana con esto”.

Aunque Víctor Álvarez y su equipo electoral se remitían a un análisis más profundo de las argumentaciones ofrecidas desde la junta electoral a partir de lo expuesto por sus asesores y a una refutación de sus dictámenes, Osasuna Cambio emitió una dura nota en la que realizaban una primera valoración.

“El razonamiento que ofrece para no admitir nuestro documento de preaval es mentira. Los documentos aportados por las entidades BBVA y Banco Santander aseguran y certifican la disposición de avalar los 4,25 millones de euros exigidos por orden estatutaria”, dice el primer punto de la nota. “2. La propia Junta Electoral se puso el lunes en contacto con la entidad bancaria que nos facilitó el preaval, y el director de la misma ratificó su viabilidad y que se convertiría en aval si Víctor Álvarez Erviti asumiera la dirección del Club y se recibiese el stand by de la entidad bancaria extranjera (Banco Santander). “3. Esta precandidatura ha cumplido en todo momento con los requirimientos exigidos por los Estatutos en los artículos 26 y 31”.

“4. Tenemos plena seguridad de haber cumplido con nuestro deber y lo demostraremos a través de las vías correspondientes a partir de este momento. 5. No entendemos el rechazo de nuestra documentación, así como el retraso de la Junta Electoral en tomar una decisión tras entregar el preaval el pasado viernes a las 12.00 horas de la mañana. 6. Nos causa muchísima pena que una decisión cuanto menos controvertida, puesto que la Junta es plenamente consciente de la capacidad de esta precandidatura para avalar, acabe con la posibilidad de que sean los socios los que decidan el futuro del club. El osasunismo necesita, quiere y reclama la celebración de unas elecciones justas y en igualdad de condiciones”, terminan. - J.S.