Xisco: “Debemos dar un paso al frente”

Protagonista dice que, tras cuatro empates seguidos, Osasuna quiere ganar al córdoba, uno de sus exequipos

Javier Leoné Mikel Saiz - Miércoles, 8 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- A Francisco Jiménez Tejada (Santa Ponça, Baleares, 26/6/1986), conocido en el mundo del fútbol como Xisco, le espera este viernes un partido especial porque Osasuna, su actual club, visita al Córdoba, el que fuera su equipo durante cuatro temporadas (entre 2012 y 2016, con una cesión de medio curso al Mallorca de por medio) antes de emigrar a Tailandia. El pichichi rojillo en Liga (con tres goles en 13 jornadas) admitió ayer, en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento matinal que completó la primera plantilla del conjunto navarro en las instalaciones de Tajonar, que “es un partido diferente porque tengo muchos amigos allí, fui capitán tres años y pasé buenas temporadas”. Sin embargo, la nostalgia y el recuerdo no nublaron la mente de Xisco, que no tardó en matizar que “tengo claro qué escudo llevo en mi camiseta ahora mismo y yo quiero ganar todos los partidos, sea el rival que sea”.

El delantero escenificó ante los periodistas la motivación del vestuario por romper la racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, viendo el lado positivo del asunto, pero sin olvidar el negativo. “Tenemos ganas de sumar tres puntos porque, es verdad que llevamos una dinámica sin derrotas, pero también cuatro empates seguidos”, expuso el atacante balear, que añadió que “estamos mentalizados en ir a Córdoba y traernos los tres puntos”.

Para conseguirlo, será necesario que Osasuna se reencuentre con el gol después de quedarse sin anotar en sus dos últimos compromisos ligueros, cuestión que no eludió Xisco: “Nos faltan ocasiones claras de gol. Nos está costando un poco más de la cuenta. Hay partidos mejores y peores, porque no tiene nada que ver el empate de Tenerife con el del otro día contra el Granada, pero no podemos quedarnos en eso, no podemos ser conformistas y tenemos que intentar crecer y mejorar cada semana para trasladar el trabajo que hacemos al campo”. En este sentido, el delantero rojillo no convirtió en excusa el hecho de que los rivales conozcan cada vez mejor al Osasuna de Diego Martínez: “Soy de los que piensa que siempre podemos dar un poco más, por lo que debemos hacer autocrítica y saber que no hemos estado todo lo bien que podíamos estar ni como hemos demostrado en partidos anteriores que podemos estar. Los rivales nos tienen ahora más respeto, pero debemos dar un paso al frente”.

Las cifras

3

Goles en Liga

Xisco es el máximo goleador de Osasuna en Liga. Ha marcado tres goles, todos ellos saliendo desde el banquillo: dos en Vallecas (0-3) y otro en Cádiz (0-2). Además, anotó otro en Copa contra el Albacete (3-2).

4

temporadas en córdoba

El delantero rojillo estuvo cuatro temporadas en el Córdoba (2012-2016) antes de emigrar al fútbol tailandés, aunque medio de uno de esos cuatro cursos lo pasó cedido en el Mallorca.