Juan Ramón Lafón impugna la decisión de la junta electoral de rechazarlo como candidato

Actualidad Presentó a Disano como patrocinador principal si gana las elecciones

Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Juan Ramón Lafón, aspirante a la presidencia de Osasuna, impugnó ayer por la tarde la decisión de la junta electoral de no aceptarlo como candidato oficial a las elecciones del 19 de noviembre tras no aceptar su preaval bancario al considerar que incumple los estatutos del club.

La junta electoral, asesorada por dos abogados contratados por el club, invalidó el martes los preavales de Lafón y de Víctor Álvarez, por lo que deja como candidato único a Luis Sabalza, que en el caso de no prosperar los recursos será proclamado de nuevo presidente la próxima semana sin necesidad de las votaciones del día 19.

Lafón presentó su recurso y está previsto que hoy lo haga Álvarez. La Junta electoral tiene hasta el martes a las 17.00 horas (tres días hábiles, para contestarle).

La junta electoral decidió el martes no dar validez a los preavales bancarios de estos dos candidatos, de 4,2 millones de euros, al considerar que incumplen los estatutos del club rojillo reformados el pasado mes de marzo.

Dicho organismo explicó que no admitió el preaval de Álvarez al “no tener consideración de aval o preaval” y ser una mera carta de manifestaciones, y el de Lafón al no estar emitido por una entidad recogida en el registro del Banco de España tal y como indican los estatutos que se aprobaron hace unos meses.

Lafón defendió que su preaval es “válido al cien por cien” al estar emitido por una entidad europea y tener rango mayor a los estatutos del club, y ha dicho que tiene las “esperanzas intactas de que haya elecciones”.

El exdirectivo osasunista en la junta directiva de Sabalza presentó un acuerdo de patrocinio, en el caso de que sea presidente, con la empresa italiana de iluminación Disano, así como otro con Vogue.

Disano sería el patrocinador principal, hasta junio de 2019, con una aportación de 300.000 euros en Segunda División esta temporada, y Vogue sería patrocinador para el fútbol base, con 60.000 euros, hasta junio de 2018. La primera es una empresa de iluminación italiana. - Efe