OSASUNA la actualidad

Reválida necesaria

Actualidad | Osasuna visita al córdoba con ganas de lograr los 3 puntos tras cuatro partidos empatando

Javi Gómez / Mikel Saiz - Viernes, 10 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- Osasuna visita al Córdoba (21.00 horas, Gol) en un encuentro en el que los dos quieren dar un paso adelante, aunque el rojillo es mucho menos urgente que el de los andaluces, que atraviesan una crisis que ha provocado gran tensión entre los locales. Una tensión de la que se intentará aprovechar el equipo de Diego Martínez, que quiere ganar después de la racha de empates por la que atraviesa el equipo rojillo.

El técnico gallego se llevó ayer a 19 jugadores hasta Córdoba, uno se caerá de la convocatoria antes de llegar al campo. La principal novedad es la entrada de Aitor Buñuel en la lista de la expedición, lo cual es una gran noticia para el futuro.

Habrá que ver si Diego realiza cambios con respecto al último encuentro. Parece que las dudas en el once ahora mismo residen en un cambio de sistema por el cual reforzaría el centro del campo colocando una línea de 3 mediapuntas por detrás de un delantero, que todo apunta que sería Xisco, excapitán del Córdoba. Quique volvería a ocupar una banda y, depende de cómo fuese el encuentro, podría ir variando su posición. En el otro costado estaría Coris, mientras que en centro, para intentar aumentar la fluidez del juego, algo que se echó en falta la semana pasada, estaría Roberto Torres. La otra opción es mantener el sistema de 4-4-2 con Torres en una banda y los dos delanteros arriba.

Mientras, en la defensa y en la portería no hay previstos cambios salvo problemas de última hora físicos, por molestias que arrastran algunos jugadores desde hace semanas.

El equipo tiene ganas de volver a ganar para recuperar su posición en los puestos nobles y tratar de encadenar dos victorias seguidas con el encuentro de la semana que viene en El Sadar.

Los cordobesistas sólo han sumado un punto de los últimos nueve en juego y, desde que Merino suplió al destituido Luis Carrión, lejos de salir de los puestos de descenso ha caído aún más abajo en la clasificación: con sólo diez puntos, es vigésimo primero tras la derrota de la pasada jornada en Lorca. Merino mantiene las bajas por lesión del defensa central José Antonio Caro y del centrocampista serbio Sasa Jovanovic, por lo que cuenta con los mismos hombres que cayeron en Lorca.

No obstante, se espera cambios en el once inicial, del que podría salir Pinillos para dar entrada a Javi Noblejas y en el que Alfaro podría tener su oportunidad en lugar del exrojillo Jaime Romero.

EL DATO

Buñuel, en la convocatoria

Aún no ha debutado. En la convocatoria de Osasuna hubo una gran novedad. El lateral derecho canterano, Aitor Buñuel, entró en la lista de Diego Martínez para viajar a Córdoba. Habrá que esperar si finalmente entra entre los 18 elegidos. El defensa, una de las promesas más firmes del club, no ha disputado ni un minuto liguero mientras que sí lo ha hecho en 169 en Copa. La situación del lateral es una de las que más preocupa en el club, ya que no juega tampoco con el Promesas, al pretender el club después de estar dos temporadas alternando ambos equipos que lo volviera hacer, por lo que está pasando muchos fines de semana en blanco. Habrá que ver si finalmente cuenta con la oportunidad de hacerse un hueco en el once de Diego, pero por lo menos que esté dentro de la lista ya es una buena noticia para un jugador que la temporada pasada acumuló 1.030 minutos en Primera División. - J.G.