Siempre con pobres y mendigos

Jacinto Martinez Alegria Exconcejal por el Tercio Familiar del Ayuntamiento de Pamplona - Sábado, 11 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

No me quedé muy contento con mi escrito publicado por mi DIARIO DE NOTICIAS el pasado 24 de octubre. La foto que publica este 9 de noviembre de la acampada organizada por los chabolistas en el barrio de Santa María la Real de Pamplona no basta. No estaría de más una rueda de prensa con estas gentes para conocer verdades que desconocemos. Queridos lectores, ya saben que la verdad es palabra de Dios. Esto es fruto de mi catequesis en los padres Paúles cuando tenía 12 años.

Vamos con los políticos, cada vez más desengañados de sus mensajes. El vicepresidente Laparra afirma que como tienen que atender a 35.000 perceptores no pueden coger la parte por el todo. Todos contentos. Termina diciendo que la actuación con los chabolistas ha sido ejemplar. Ana Beltrán, del PP, ya nos aclara que el Gobierno Foral subvenciona a personas que estaban dedicándose a robar a los navarros y a ejercer la prostitución de menores, lo cual es grave. Tus colegas del PP en Madrid, todos españoles, se llevan el dinero fuera de España a paraísos fiscales, con el permiso del famoso artículo 155. Eso es jugar con ventaja. Nuria Medina, del PSOE, ya nos aclara que es un caso aislado y cuando se detecta un mal uso se puede intervenir lo antes posible. Y para terminar de coronarla interviene Miguel Nuin, de izquierdas de toda la vida: “La actuación ha sido la correcta y la que correspondía” y finaliza: “Cuando hay delincuencia se actúa con policías, jueces y leyes”.

Encantado de conocerles, añoro aquel Ayuntamiento vecinal donde solamente cobraba diez mil pesetas el alcalde de turno para gastos de representación. Acabo de leer en DIARIO DE NOTICIAS que UPN y PP no apoyan excarcelar a los presos enfermos graves, la ley lo ampara, pero en este caso estos partidos se lo pasan por el forro de los cojones. Tan amigos del imperio de la ley cuando les favorece. Confío en que sensata gente que les vota deje de votarles, sobre todo si son amantes de ese cristo clavado en una cruz y escarnecido.