OSASUNA | ELECCIONES

‘Osasuna Cambio’ espera que prospere su recurso

Elecciones La candidatura mostró el escrito que presentó a la Junta

“El BBVA concederá automáticamente el aval en el caso de que ganemos las elecciones”

Javi Gómez/Efe Iñaki Porto - Domingo, 12 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

PAMPLONA- La candidatura Osasuna Cambio, liderada por Víctor Álvarez, insistió ayer en que el preaval presentado “cumple” con los requisitos exigidos y así lo expone en el recurso que presentó ante la junta electoral y que espera que prospere para que de esa forma pueda haber elecciones en el club. La candidatura, al igual que la de Lafón, publicó ayer mismo los dos escritos que presentaron a la junta electoral.

La junta electoral explicó que no se había admitido el preaval de Álvarez al “no tener consideración de aval o preaval” y ser una mera carta de manifestaciones. La candidatura de Álvarez usó los informes jurídicos para justificar la validez de sus preavales.

Esa decisión fue recurrida por la candidatura, que confía en que “dicho recurso va a prosperar y el club disfrutará de elecciones, la opción más conveniente para la entidad y para los socios ahora mismo”, según señaló en un comunicado en el que reitera que en el caso de que el fallo no les sea favorable no tienen intención de recurrir a la justicia ordinaria. Antes de este comunicado, la candidatura realizó una rueda de prensa para explicar sus motivos para recurrir la decisión de la junta electoral.

Al respecto argumenta que acudir a los tribunales supondría “un estancamiento institucional que conlleva un grave perjuicio”.

En cuanto al preaval, en el recurso, según detalla, se adjunta un informe del BBVA que “confirma a la junta electoral que el documento presentado es, por supuesto, un preaval”. Y se añade que, según la propia entidad, “el BBVA concederá de manera automática y definitiva un aval bancario en favor de la candidatura por 4.250.000 euros, siendo condición irrevocable que la candidatura gane las elecciones”.