segunda división b Izarra 2 Burgos 1

Bolo vale por tres

Victoria | El manchego, con un doblete, da la segunda victoria en Estella al Izarra ante el Burgos

R. Usúa - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

IZARRA Julio (p), Eguaras, Cabrera, Josetxo, Cacho, Briñol (Casado, m. 72), Cisneros, Arnau (Manny, m. 89), Bruno (Eneko, m.81), Yoel y Bolo.

BURGOS Saizar (p), Zabaleta, Borda, Rico, Sergio, Adrián, Martín (Cruz, m. 75), Cusi, Beobide, Iker (Álvarez, m.89) y Al Watani (Cantero, m.63).

Goles 1-0, m. 6: Javi Bolo, de penalti.1-1, m. 17: Adrián. 2-1, m. 78: Javi Bolo.

Árbitro Palencia Caballero (C. Vasco). Amonestó a los locales Cacho y Sola, y del Burgos, a Zabaleta, Beobide y Cusi

Incidencias Unos 450 espectadores en Merkatondoa, con bastante viento.

estella- El Izarra sumó ayer un meritorio triunfo en Merkatondoa, el segundo como local esta temporada, gracias a un doblete de Javi Bolo, que puso el 2-1 a doce minutos para la conclusión del partido. Con los tres puntos, el equipo estellés, que está volviendo a convertir su campo en un fortín, se coloca en puestos de permanencia batiendo a un rival, el Burgos, que llegaba con unas grandes credenciales: en puestos para jugar la fase de ascenso y con la mejor defensa de toda la Segunda B, con apenas tres goles encajados.

Sin embargo, la estadística no arrugó a un Izarra que salió de inicio a por el partido y que pronto se puso 1-0 gracias a un penalti por mano tras disparo de Briñol. Bolo se fue a por el balón y lanzó desde los once metros para abrir la lata (m. 6)

Los de Estella eran en esos primeros minutos dominadores de la pelota, aunque cada vez que el Burgos se estiraba generaba cierta sensación de peligro. Y en su primer tiro a puerta los de Patxi Salinas consiguieron el 1-1 tras un espectacular golazo de chilena de Adrián, que estuvo más listo que la defensa para adivinar el bote del balón y rematar ajustado al palo de Julio (m. 17).

En un duelo cada vez más igualado, con mucho contacto, numerosos balones aéreos y un poco juego vistoso, llegó una de las mejores jugadas del partido por la banda derecha del ataque izarrista, la más insistente. Bruno logró internarse y meter el balón para Yoel, quien tocó para Arnau para que este cediera a su vez a Eguaras. El lateral se sacó un gran disparo, aunque el balón, tras tocar en un defensa, acabó estrellándose en el larguero (m.25). Y poco más de sí dio la primera parte.

En la segunda, de nuevo el Izarra empezó llevando la iniciativa, aunque el dominio se fue después alternando. El primero en probar a Saizar fue Arnau, después la defensa despejó un zapatazo de Josetxo con mucha intención y un gran centro de Bruno estuvo a punto de acabar en autogol. Eran buenos minutos para los locales y en una de esas, de nuevo de las botas de Bruno, nació el 2-1 tras un gran centro al segundo palo que Bolo, libre de marca, no desaprovechó. De ahí al final, el Burgos se volcó a base de colgar balones y gozó de dos extraordinarias opciones de empatar, una neutralizada por Cacho bajo palos y otra abortada por Julio. También el Izarra pudo rematar en una contra de Eguaras.