SEGUNDA B | Peña Sport 2 - Caudal 0

Por fin un triunfo

colistas | la peña sport celebra su primera victoria al vencer al caudal en los minutos finales

Fernando Chocarro Unai Beroiz - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

PEÑA SPORT Calvo, Sarriegi, Eneko, Endika, Xiker, Ceberio, Lacruz (Urdíroz, m. 86), Mario, Adrián (Úriz, m. 46), Alonso (Xabi Calvo, m. 72) y Valdo.

CAUDAL Rabanillo, Cristian, Invernón, Calahorro (Bonaque, m. 46), Catu, Alberto (Navarro, m. 77), Alegre, Llano, Camochu, Prendes (Sánchez, m. 68) y Thaylor.

Goles 1-0, m. 76: Diego Lacruz. 2-0, m. 78: Úriz, de penalti.

Árbitro Soto, asistido por Álvarez y Sáez. Colegio Riojano. Amonestó por los locales a Eneko, y por los visitantes a Thaylor y Catu.

Estadio San Francisco. 500 espectadores.

tafalla- Primera victoria de la Peña Sport de la temporada en el duelo de colistas y primer partido de los locales con portería a cero. Tan sólo a balón parado ambos conjuntos llevaron cierto peligro al área de su rival. Pero apenas tuvieron trabajo los porteros. La pelea se centraba en el medio campo donde incluso algunas jugadas de tensión hacían ver la necesidad de ambos conjuntos por sumar.

Cada equipo tuvo una buena ocasión de adelantarse. Primero Ceberio a la salida de un córner con un cabezazo al que responde muy bien con una gran intervención Rabanillo y para el Caudal de Mieres, la acción más peligrosa fue prácticamente en el minuto 45 de la primera parte en una falta sobre Llano en la frontal, que la pone rozando el palo Alberto. Muy poco bagaje ofensivo y escasez de ocasiones en la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios ambos entrenadores movieron el banquillo. Nada más comenzar la Peña Sport pudo adelantarse en una jugada en la que Lacruz dispara desde dentro de la frontal, el balón lo desvía un defensa, el portero con grandes reflejos consigue despejar a mano cambiada, el balón acaba golpeando en el palo y cuando se iba dentro, Rabanillo consigue sacarlo en la misma raya.

Pero los desaciertos continuaban en ataque para la Peña que volvía a perdonar en esta ocasión por medio de Valdo, que solo ante el portero prefiere pasar buscando a un compañero y la defensa desbarata otra clara ocasión de gol. Tres clarísimas ocasiones para adelantarse por parte de los locales. Rabanillo estaba manteniendo vivo a su equipo en este inicio de segunda parte.

El equipo asturiano se quitaba la presión de la Peña en el minuto 55 con un remate de cabeza de Prendes que atrapa sin problemas Calvo. Eran minutos para los visitantes y Calvo empezaba a tener trabajo. En el 61 tiene que estirarse para desviar a córner el tiro cruzado de Camochu.

Bonito e intenso primer cuarto de hora de la segunda mitad en la que se habían visto claras ocasiones y donde parecía que los dos equipos se habían ido a por el partido. En el minuto 67 el centro de Valdo se paseó sin encontrar rematador. Con tanta ocasión alguno de los dos tenía que marcar, y fue la Peña Sport la que se adelantó en el minuto 76. Un centro raso desde la izquierda de Eneko, cruza todo el área sin que nadie la toque y quien lo engancha es Lacruz que cuela el balón junto al poste haciendo inútil la estirada de Rabanillo.

Pero la Peña no se conformaba y en el minuto 78 claro penalti de Catu sobre Úriz. La pena máxima la tira el propio jugador peñista y transforma en el 2-0. Sentenciaba el partido la Peña. En el descuento los visitantes se acercaron en un par de ocasiones con peligro. La nota negativa, la lesión de Valdo.