segunda b | Mirandés 3 Tudelano 2

Tropiezo del Tudelano

segunda b | los navarros realizaron un buen partido ante uno de los conjuntos más fuertes del grupo

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

MIRANDÉS Limones, Paris, David Prieto, Israel Puerto, Kijera, Antonio Romero, Rúper, Borja Sánchez (Jaime Santos, min.70), Yanis(Melli, min.88), Cervero, Igor Martínez (Eloy Gila, min.53).

TUDELANO Pagola, Iñaki, Barrera (Mika, min.85), Unai, Corral, David Lázaro, Pablo Lizárraga (Óscar, min.75), Ibai, Ion Vélez, Víctor Bravo, Adán Pérez (Puche, min.81 ).

Goles 1-0 m. 18: Borja Sánchez. 2-0 m. 40: Yanis. 2-1 m. 49: Jon Velez. 2-2 m. 58: Adán Pérez. 3-2, m. 64: Cervero.

Árbitro Gómez Landabal (Colegio Vasco). Tarjetas amarillas a los locales David Prieto, Ruper, Jaime Santos, y a los visitantes Pablo Lizárraga, Unai, David Lázaro. Tarjeta roja directa al visitante Ion Vélez (m. 83).

Estadio Anduva. 2.755 espectadores.

miranda de ebro (burgos)- El Tudelano cayó derrotado en Anduva por 3-2 en un partido loco de ida y vuelta en el que la pegada burgalesa se acabó imponiendo ante un conjunto de Íñigo Valencia que fue capaz de empatar a 2 en el inicio de la segunda mitad pero que claudicó ante el acierto del líder.

Arrancó el Tudelano el encuentro sin complejos frente a un Mirandés que regresaba a su feudo buscando recuperar la senda de la victoria, y no tardó en dar el primer aviso a balón parado, ya que cuándo apenas se habían cumplido los tres primeros minutos de juego, una falta lanzada por Víctor Bravo con la pierna izquierda obligó a intervenir a Limones, en una jugada que acabó en saque de esquina tras no aprovechar los visitantes el rechace del portero mirandesista.

Cervero buscó la réplica a continuación con un remate de espuela que sacó Pagola tras un buen centro desde el costado derecho de Igor Martínez.

En el minuto 15 empezó a emerger la figura de Ion Vélez, que con su movilidad empezó a hacer daño a la defensa rojilla. De hecho, estuvo a punto de sorprender con un remate que se acabó perdiendo por encima del travesaño.

El Tudelano era capaz de mover el esférico con criterio, pero terminó viendo como en el minuto 18 Borja Sánchez adelantaba al Mirandés. Romero ejecutaba una falta desde el flanco izquierdo, y el balón quedó muerto dentro del área para que Borja hiciera subir el primer tanto al electrónico.

El Mirandés volvió a hacerse con la manija del encuentro, y finalmente Yanis apareció en el segundo palo para enviar el balón al fondo de las mallas con un gran remate.

En la segunda mitad comenzó con un Mirandés dispuesto a finiquitar, pero lo cierto es que apareció Ion Velez para aprovechar un centro desde la derecha para situar el 2-1.

El Tudelano se adueñó del partido, y diez minutos después apareció Adán para remachar el cuero al fondo de las mallas tras una buena acción de los navarros, haciendo creer a los suyos que la remontada era posible.

Poco le duró la alegría al Tudelano, ya que en el minuto 64 apareció Cervero para colocar el 3-2 tras una buena acción de los locales.

Por si fuera poco para los visitantes, la empresa se le complicó en el minuto 83, cuándo Ion Vélez fue expulsado con un lance con Puerto, que acabó sobre el verde.

Con un hombre menos los visitantes lo intentaron pero el marcador ya no se movería, dejando los tres puntos en Anduva para un Mirandés que sigue afianzándose en el liderato y es uno de los claros favoritos para el ascenso. - Área 11