segunda b | Sporting B 3 - Osasuna B 1

Un inicio para olvidar

derrota osasuna cae al encajar tres goles en la primera parte y quedarse con diez en el minuto 28

Manuel del Pino - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

SPORTING B Dani Martín;Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Cordero;Cristian Salvador, Pedro Díaz (Bertín, m. 73);Isma Cerro (Traver, m. 59), Nacho Méndez, Cayarga;Claudio (Pablo Fernández, m. 59).

OSASUNA B Gonzi;Samuel, Diego Rubio, Albisu, Endika;Santafé, Aranguren (Luis Perea, m. 56;Collado, m. 80);Javi Martínez, Otegui, Kike Barja;Jordan (Barbero, m. 56).

Goles 1-0, m. 7: Claudio. 2-0, m. 35: Claudio, de penalti. 3-0, m. 42: Isma Cerro. 3-1, m. 60: Kike Barja.


Árbitro Martínez Santos, colegio gallego. Amarilla al local Cordero y a los visitantes Jordan, Endika, Samuel, Collado y en dos ocasiones a Diego Rubio (expulsado en el 28) Roja a Nacho Méndez (m. 38).

Estadio Pepe Ortiz (Mareo). 600 espectadores.

gijón- Sexta derrota de la temporada para un Osasuna Promesas que no acaba de despegarse de las posiciones de peligro de la tabla. Los navarros pagaron con creces una pésima primera mitad, donde el Sporting B logró tres dianas en medio de las polémicas arbitrales, con una roja para cada equipo. El mejor ataque de la categoría, el del filial asturiano, demostraba su efectividad y el segundo periodo, pese a un golazo de Kike Barja que maquilló el tanteo, casi sobró jugando ambos equipos en inferioridad numérica.

Peor no pudieron comenzar las cosas, ya que la primera oportunidad acabó con el esférico en la jaula rojilla, tras una jugada que ya empieza a ser un clásico en Mareo: Cayarga entra por banda, pone un centro perfecto y Claudio Medina, un nueve que apunta y mucho, la enchufa al fondo de las mallas. Decorado en contra para los de Amatriain desde el primer compás.

Y aunque el filial rojillo trató de equilibrar la contienda, no estaba nada cómodo el once de Tajonar ante la fuerte presión de un Sporting B. Y peor se ponían las cosas cuando antes de la media hora Diego Rubio se iba a los vestuarios al ver una cartulina roja excesiva, tras dos faltas en breve lapso. Pocos minutos más tarde, un claro penalti en el área navarra suponía el segundo tanto local, ya que Claudio no perdonaba desde los once metros.

Un ligero brote verde para los de Amatriain llegaba cuando el colegiado, quién sabe si para compensar, le mostraba la roja directa al local Nacho Méndez por una entrada dura. Pero cuando los osasunistas trataban de tocar y triangular para acortar distancias, una falta directa cerca de la frontal del área rojilla la convertía Isma Cerro, en el 42.

En la segunda parte, Sergio Amatriain optaba por meter oxígeno ofensivo con la entrada de Barbero y de Luis Perea. Y antes de cinco minutos, Kike Barja se sacaba de la chistera un verdadero golazo que metía al Promesas en la pomada, a falta de media hora. Lo intentaron los visitantes, pero el filial asturiano estuvo mejor plantado en su zona defensiva. Las oportunidades de Barbero y Javi Martínez no llegaron a buen puerto.