OSASUNA la actualidad

Un poco más arriba

La clasificación | Osasuna acaba la jornada en posición de ascenso directo

Javier Leoné - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- La victoria que conquistó Osasuna el pasado viernes en Córdoba (0-1 con gol de Xisco) va a permitir al conjunto navarro concluir la 14ª jornada de Liga de Segunda División, que termina esta noche con el duelo que disputan en el Ramón de Carranza Cádiz y Reus (21.00 horas, LaLiga 1/2/3), en posición de ascenso directo (es segundo con 25 puntos), aunque con la misma puntuación que el tercer clasificado, el Numancia. Las derrotas que encajaron el Granada (1-2 en su feudo contra el Sevilla Atlético, que de esta forma estrenó su casillero de victorias esta temporada) y el Lugo (0-1 en su propio estadio contra el Numancia) y el empate del Sporting en El Molinón contra el Valladolid (1-1) facilitaron la progresión de los rojillos, que hace dos semanas perdieron el liderato y que, tras sumar tres puntos de golpe después de cuatro empates consecutivos, vuelven a situarse muy cerca de la primera posición de la tabla que ahora ocupa el Huesca, el noveno líder de la categoría después de la disputa de solo 14 jornadas.

Consumido ya el primer tercio del campeonato liguero de Segunda, Osasuna acumula ya más puntos de los que sumó durante todo el pasado ejercicio en Primera (lleva 25 en 14 partidos, por los 22 con los que terminó el curso anterior después de 38 encuentros), pero uno menos que en su última campaña en la categoría de plata, la del ascenso, en la que a estas mismas alturas ya había conquistado 26, por los 25 de ahora. La cuestión es que el equipo de Diego Martínez sigue instalado en los puestos cabeceros de la clasificación merced a su regularidad, fiel reflejo de la histórica racha de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota que acumula el conjunto navarro (no pierde desde el 2-1 que encajó en León contra la Cultural en la segunda jornada), aderezada además con un dato que da fe de su excelente rendimiento defensivo, ya que no ha encajado gol en sus tres últimos compromisos.

A Osasuna le había faltado acierto en Tenerife (0-0) y contra el Granada en El Sadar (0-0), pero el pasado viernes lo recuperó en Córdoba. Xisco, el máximo artillero rojillo durante el presente ejercicio merced a sus cuatro goles en Liga y a un quinto que anotó en Copa, aprovechó una de las cinco claras ocasiones que generó su equipo en el Nuevo Arcángel para poner fin a la sequía anotadora de los rojillos, que, manteniendo además su puerta a cero, se asoman otra vez al ascenso directo.

Detalles

A un punto del liderato. Tras su triunfo en Córdoba, Osasuna (25) se ha situado a solo un punto del liderato que ahora ostenta el Huesca (26).

9 líderes en 14 jornadas. La prueba de la brutal igualdad que existe en la Segunda División se encuentra en que nueve equipos han sido líderes en 14 jornadas: en cuatro Osasuna;en dos Numancia y Sporting;y en una Huesca, Granada, Lugo, Cádiz, Tenerife y Lorca.

Vuelta al trabajo. Los jugadores de la primera plantilla de Osasuna regresan esta tarde al trabajo. Lo hacen a partir de las 17.30 horas en las instalaciones de Tajonar.