Exitosa primera semana de vuelos a Fráncfort con hasta el 80% de ocupación

Más de 700 personas viajan en las primeras ocho conexiones entre Pamplona y Alemania
Un gran porcentaje usa el aeropuerto germano de escala a otro destino

Jesús Morales / Javier Bergasa - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

PAMPLONA- Aller Anfang ist schwer(Todo comienzo es difícil). El proverbio alemán que anima a perseverar en una contienda o proyecto parece no resumir en absoluto la primera y exitosa semana de la compañía Lufthansa en tierras navarras y de la línea regular que conecta Pamplona y Fráncfort desde el pasado lunes. Más de 700 personas han volado entre la Comunidad Foral y la ciudad germana en las primeras ocho frecuencias que han conectado ambas ciudades desde el pasado lunes y hasta ayer domingo, en cuatro vuelos de ida y cuatro de vuelta, con una tasa de ocupación global que ronda el 70% de las plazas ofertadas y que ha alcanzado el 80% en algunas operaciones concretas. Jeder ist seines Glückes Schmied(Cada uno forja su suerte)reza otro proverbio alemán.

Los favorables resultados cosechados en los primeros días de la nueva línea regular, impulsada por el actual Gobierno de Navarra y otras entidades de la comunidad, ya fueron avanzados de forma genérica el pasado lunes día 6 de noviembre por el director general de Lufthansa para España y Portugal, Carsten Hoffmann, en el acto inaugural de los vuelos entre Pamplona y Fráncfort. El directivo alemán, que señaló que las ventas de billetes estaban produciéndose a buen ritmo, con un precio a partir de 139 euros ida y vuelta, expresó ese día que en la compañía alemana estaban “muy contentos con las ventas para noviembre y diciembre”.

Más CIEN 100 pasajeros por vueloNo en vano, los primeros cuatro vuelos que han despegado de Pamplona los pasados lunes, miércoles, viernes y domingo se han completado en algún caso con más de 110 pasajeros, lo que supone una tasa de ocupación del 80% de esos vuelos, con una cifra total de pasajeros que superaría las 350 personas en las cuatro operaciones. El mismo porcentaje se alcanzó esta semana en alguno de los primeros cuatro vuelos procedentes de Fráncfort, para rondar datos totales similares de viajeros, aunque la compañía Lufthansa no ofrece datos precisos sobre este aspecto de su actividad, que sumaría más de 700 pasajeros en la primera semana.

El empuje con el que ha despegado esta nueva línea regular que conectará Pamplona y Fráncfort al menos hasta el mes de octubre del próximo año, aunque aspira a consolidarse en el aeropuerto de Noáin gracias a una fuerte demanda de viajes por motivos de negocios y de turismo, queda patente igualmente en el gran porcentaje de viajeros navarros que han utilizado el aeropuerto de Fráncfort como aeropuerto de tránsito a otros destinos en la primera semana de la conexión. Es lógico, porque Lufthansa opera unos 200 vuelos a destinos de todo el mundo desde el hub alemán, uno de los principales nudos aeoroportuarios del centro de Europa.

en corto

Ocho vuelos semanales. Lufthansa enlaza Pamplona con Fráncfort mediante cuatro vuelos semanales de ida y vuelta (lunes, miércoles, viernes y domingos). La llegada de los vuelos a Pamplona tiene lugar a las 11.45 horas y la salida hacia Fráncfort, a las 12.30 horas, con llegada prevista a la ciudad alemana a las 14.40 horas.

la cifra

138

Los vuelos se efectúan en aviones Airbus A319, con capacidad para 138 personas distribuidas en clase Business y Economy Class.