El incidente generó confusión el domingo

La Policía Municipal interviene en un incidente entre padres en Pamplona

Los hechos se produjeron a última hora del sábado tras una discusión iniciada por niños

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h.

Pamplona- La Policía Municipal de Pamplona tuvo que intervenir el pasado sábado por la noche debido a un incidente entre padres y niños que se produjo en las instalaciones de Oberena.

Según testigos presenciales, después del encuentro correspondiente a Primera Infantil Navarra entre Oberena y Mendillorri, jugadores del equipo visitante tuvieron una discusión con niños más pequeños del club manguiverde alrededor de las 21.00 horas. Una de las madres de estos últimos acudió a poner orden y recibió insultos de uno de los jugadores de Mendillorri, por lo que le agarró del brazo para que le llevara delante de su padre con el fin de aclarar los hechos.

Los padres de los jugadores de Mendillorri llamaron a la policía municipal ante la tensión que se estaba creando y, según los testigos, amenazaron con interponer denuncia, algo que finalmente no se hizo porque la madre que había agarrado al niño del brazo le pidió perdón, algo que no fue recíproco, por lo que comentaron las personas presentes.

El incidente generó confusión en la tarde de ayer, ya que el comunicado de Policía Municipal señaló que el incidente se había producido “en un campo de fútbol en el que se estaba disputando un partido entre niños” en el que “al parecer, una madre había agarrado a un niño del equipo rival”.

La nota policial concluía que “el ejemplo que estamos dando los mayores a los niños no es el más adecuado y desde luego que no tiene nada que ver con los valores que el deporte debe trasmitir”. - D.N.