Navarra, en alerta amarilla por fuertes rachas de viento

EFE - Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 12:10h.

PAMPLONA. Navarra es una de las comunidades autónomas que se encuentra hoy en alerta, en este caso amarilla por fuerte rachas de viento.

Las temperaturas sufrirán hoy un descenso en Navarra, con las mínimas al final de la jornada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Estella los termómetros oscilarán entre 5 y 10 grados, en Pamplona de 4 a 9, en Roncal entre -1 y 7, y en Tudela de 7 a 13.

El boletín añade que la nubosidad tenderá a disminuir, con lo que también remitirán las lluvias, que serán de nieve a primeras horas por encima de los mil metros, y el viento soplará del noroeste, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en cotas altas del Pirineo, por la que la Agencia ha dado aviso amarillo.

Nueve provincias de cinco comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta por fuertes oleajes y vientos, y en entre ellas Baleares, donde Menorca presenta riesgo rojo por un fuerte temporal en la costa.

La costa de Menorca está en alerta roja por olas de 7 a 8 metros con viento del norte fuerza 8 a 9, mientras esta en naranja en el interior por rachas de viento que podrán alcanzar los 100 kilómetros a la hora.

El temporal también afecta a Mallorca, que se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros con olas de 4 a 6 metros con viento del norte fuerza 7 a 8, y en amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros a la hora en el interior insular. En Ibiza y Formentera, el riesgo es amarillo por olas pueden subir hasta 3 metros y viento de fuerza 5 a 6.

Cataluña presenta alerta naranja por rachas máximas que pueden llegar a los 110 kilómetros a la hora en las provincias de Barcelona, Lleida y Girona, en esta última el riesgo es también naranja por temporal en la costa por viento del norte de fuerza 8 a 9, con olas de 3 a 5 metros.

Aragón se sitúa en alerta naranja por viento, con rachas máximas de 110 kilómetros a la hora en Huesca, y en amarillo en Zaragoza.

Además, los vientos sitúan en alerta amarilla, a Navarra y a Castellón (Comunidad Valenciana), donde se calculan rachas máximas de 80 kilómetros/hora.