DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

Navarra presenta su oferta turística en 18 ferias y fam trips nacionales e internacionales durante el segundo semestre del año

Cerca de 80 profesionales del sector turístico de China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania conocen la diversidad cultural, natural y gastronómica de la Comunidad Foral a través de los viajes de familiarización.

Lunes, 13 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 17:36h.

PAMPLONA.- La Dirección General de Turismo y Comercio continúa con la presentación de la oferta turística de Navarra durante el segundo semestre de 2017 con 18 ferias y fam trips nacionales e internacionales.

En las últimas fechas, destacan una serie de acciones llevadas a cabo con motivo de la llegada a Navarra de los vuelos procedentes de Fráncfort de la compañía Lufthansa, permitiendo una conexión directa entre la Comunidad Foral y uno de los principales nudos aéreos europeos.

Con el objetivo de atraer a turistas alemanes y europeos a Navarra se llevó a cabo en Fráncfort, el pasado 18 de octubre, una presentación dirigida a operadores turísticos en la que tomaron parte cerca de una treintena de operadores alemanes, una decena de empresas del sector turístico, agencias de receptivo y asociaciones de alojamiento de Navarra, agentes turísticos con los que cuenta la Comunidad Foral en Alemania, la Oficina de Turismo de España en Fráncfort y un representante de la compañía Lufthansa.

Coincidiendo con el vuelo inaugural de Lufthansa, se ha organizado un fam trip con medios de comunicación alemanes, entre el 6 y el 9 de noviembre, en el que participan nueve periodistas alemanes de diferentes medios como Frankfurter Allgemeine Zeitung, Ruhr-Nachrichten Dortmund, Touristik Aktuell, Neue Osnabrücker Zeitung, Augsburger Allgemeine Zeitung, Der Sonntag o el grupo de diarios regionales ZGM - Westfälische Nachrichten, entre otros. Durante su estancia los periodistas alemanes han visitado diferentes lugares de Navarra como Pamplona-Iruña, la bodega Otazu, el Museo de la trufa, el nacedero del Urederra, las Bardenas Reales de Navarra, Eunate y Puente la Reina.

Entre el 15 y el 19 de noviembre, también se llevará a cabo otro fam trip con blogueras alemanas, quienes descubrirán diferentes lugares como Belagua, Roncal, la Foz de Lumbier, las Bardenas Reales de Navarra, Olite, Pamplona-Iruña o parte del recorrido del Camino de Santiago.

Presencia en ferias

En el segundo semestre del año Turismo de Navarra ha estado presente en ferias en Reino Unido y Holanda. Así, del 18 al 20 de agosto, acudió a la feria ornitológica British Birdwatching Fair en la ciudad inglesa de Rutland;y del 19 al 23 de septiembre tomó parte en la Feria 50Plus, el evento más importante del mundo dirigida a la población de más de 50 años del mercado holandés, y que cada año se celebra en Utrech. Durante los próximos meses el departamento tiene previstos cuatro eventos a nivel nacional.

Desde el 12 de noviembre y hasta el día 14 está participando en el II Fórum del Camino de Santiago Fairway en la capital gallega. Al día siguiente, la cita es en Pamplona-Iruña, donde el 15 y 16 de noviembre se celebra la primera edición de 948 Merkatua, el mercado de las artes de Navarra, un evento en el que se muestran productos del ámbito profesional de la cultura navarra a distribuidores y otros agentes de comunidades y provincias limítrofes (Aragón, País Vasco, La Rioja y Aquitania), así como a agentes especializados de otros territorios y ámbitos.

Del 23 al 26 de noviembre también participará en Valladolid en la 21ª edición de INTUR, la Feria Internacional del Turismo de Interior, en la que se dan cita empresas, instituciones públicas y profesionales que trabajan en los distintos ámbitos del turismo de interior. Y, por último, del 28 al 30 de noviembre acudirá al IBTM World de Barcelona, el principal evento mundial de la industria de reuniones, incentivos, conferencias, eventos y viajes de negocios.